El pais
SUSCRÍBETE
Liga femenina América Millonarios
Liga femenina América y Millonarios se enfrentaron este sábado. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

América Femenino derrotó a Millonarios y se consolida como único líder de la liga; Cali empató con Nacional

El equipo escarlata llegó a 19 puntos tras haberse jugado 7 fechas del torneo.

14 de abril de 2024 Por: Redacción El País

América de Cali Femenino logró una victoria muy importante ante Millonarios, para seguir como único puntero de la liga de fútbol femenina de Colombia.

El gol de la victoria lo anotó María Paulo Córdoba Escobar al minuto 30 de la primera mitad. Con esta victoria, el equipo escarlata llegó a 19 puntos, tras haberse jugado siete fechas del torneo.

Liga femenina América Millonarios
Liga femenina América Millonarios | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Por su parte, Millonarios cortó una racha de tres victorias al hilo y sumó su segunda derrota en el torneo, lo que lo deja en la casilla número 5 de la tabla de posiciones con 11 unidades, a 8 del líder América.

En la próxima jornada América de Cali se enfrentará a Alianza por la octava jornada de la Liga Femenina BetPlay. Este partido se disputará el próximo domingo 21 de abril en el Estadio Raúl Miranda Yumbo.

Atlético Nacional rescató un empate para seguir en la segunda posición

Por su parte, Atlético Nacional rescató al último minuto del partido un empate ante el Deportivo Cali, que le permite seguir en la segunda posición con 14 puntos y un partido menos que el líder América que tras 7 jornadas acumula 19 unidades.

El Deportivo Cali se fue al frente en el marcador al minuto 72 con un gol de Kelly Ibarguen y cuando se creía que iba a ser una victoria para las azucareras, Daniela Montoya, histórica de la Selección Colombia, estampó el empate final para amargarle la fiesta al conjunto caleño.

Tras este empate, el conjunto verde del Valle del Cauca quedó relegado a la tercera casilla con 13 puntos, a 6 del líder, su máximo rival el América.

En la próxima fecha las ‘azucareras’ tendrán un difícil examen cuando enfrenten a Independiente Santa Fe en condición de local, mientras que Nacional jugará el clásico paisa ante el Independiente Medellín. Ambos partidos se jugarán el domingo 21 de abril.

AHORA EN Deportes