América: Falcioni, Alexis Viera y Jhon Meneses atajaron dos penales en un mismo juego

América: Falcioni, Alexis Viera y Jhon Meneses atajaron dos penales en un mismo juego

Marzo 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América: Falcioni, Alexis Viera y Jhon Meneses atajaron dos penales en un mismo juego

Jhon Meneses, arquero de América de Cali.

La actuación sobresaliente de 'Pluto' en el partido del miércoles por Copa Águila le hizo igualar lo hecho anteriormente por otros dos referentes que han custodiado el arco americano.

El arquero vallecaucano Jhon ´Pluto' Meneses entró en la historia del América de Cali al atajar dos penales en un mismo juego, hecho ocurrido el miércoles en la noche, en la victoria de su equipo 1-0 sobre Atlético FC por la Copa Colombia.

Los rojos enfrentaron al tercer equipo caleño en duelo pendiente de la jornada 2 de la Copa Águila 2016.

La primera acción de penal se dio en el minuto 25. Cobro de abajo del jugador del Atlético y el arquero que se estiraba abajo para salvar su valla. El segundo penal atajado fue en el minuto 53, en una ejecución donde el rival le pica el balón y Meneses aguanta el remate para convertirse en el destacado de la jornada.

Pero no es la primera vez que un cancerbero americano realiza este tipo de proezas. El 3 de abril de 2010, el que se puso el traje de héroe fue el uruguayo Alexis Viera.

 

 

El 'Pulpo', en un partido atajando para América, le detuvo dos penales a Millonarios. Jhon Ulloque y el paraguayo Esteban Ramírez no pudieron superar a un inspirado guardameta charrúa. Pero esa tarde, Viera no solamente detuvo los dos penales, sino que marcó por esa misma vía un tanto que significó el triunfo de su equipo 3-2.

Unas decadas más atrás fue un legendario el que escribiría una historia similar. El argentino Julio César Falcioni, en la temporada 1987, en un partido entre América y Atlético Nacional, en Medellín, también atajó dos lanzamientos desde el punto penal.

 

 

Los verdolagas desperdiciaron una linda posibilidad de ser segundos en el torneo y asistir a la Copa Libertadores. Un inmenso Julio detuvo los cobros de Juan Jairo Galeano y Humberto Sierra. Los rojos vencieron 1-0 con anotación de Willington Ortiz. El campeón al final fue Millonarios.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad