América está obligado a conseguir un triunfo en casa

Agosto 12, 2017 - 09:27 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Bernardo Peña / El País

Mientras que los rostros de felicidad inundaron a los integrantes del Deportivo Cali por su triunfo en el clásico de la Copa Colombia, la otra cara de la moneda la vivieron los jugadores y el cuerpo técnico de América, que ven cómo su equipo sigue con su irregular momento futbolístico.

Las preocupaciones aumentan al interior del cuadro escarlata. Al elenco americano se le apagó la chispa de la que hablaba su técnico Hernán Torres.

Los rojos se alistan para el cotejo de mañana en el Pascual Guerrero, vital en sus pretensiones para enderezar el camino y tomar una distancia con sus perseguidores en la tabla del descenso.

Este viernes en la mañana, el entrenador de los ‘diablos rojos’ hizo un ‘mea culpa’ y se refirió a la compleja situación que vive su elenco.
“Si yo soy el culpable, no puedo ser el terco de estropear el proyecto de América. Hoy no es el momento de tomar la decisión de irme. Hay material para salir adelante. He vivido crisis más duras que estas y me he levantado”, comentó el estratega tolimense en contacto con los medios de comunicación de la capital vallecaucana.

Y es que esa misma preocupación que han exteriorizado al interior del plantel americano ronda por la cabeza de los directivos. Aunque públicamente se ha afirmado de un respaldo absoluto, los resultados son la única garantía para la continuidad de los procesos. Es por ello que tácitamente ya se piensa en mirar un plan B.

El duelo ante los petroleros podría demarcar el futuro deportivo de la institución. Una victoria inyectaría un nuevo aire al proyecto de Torres. Una derrota sería el comienzo del fin del proceso.

La buena noticia para América de cara al compromiso de mañana sería el regreso del delantero chocoano Cristian Martínez Borja, ausente hace varios meses por una lesión de rodilla y baja notable en el ataque de los rojos, que no han encontrado regularidad con Santiago Silva y Fernando Fernández.

Datos de la jornada

Un duelo directo por alejarse de la zona del descenso tendrá esta tarde Cortuluá en su visita al Bucaramanga.

Tigres con 103 puntos, Jaguares y América con 114; Cortuluá con 116 y Bucaramanga con 119 son los equipos en la lucha por no descender.
La jornada comenzó anoche con el duelo entre Tolima y Huila (1-0).

Hoy se disputarán otros tres juegos: Rionegro-Caldas; Junior-Envigado y La Equidad-Millonarios.

El domingo se disputarán, además, Santa Fe-Tigres; Jaguares-Nacional y Medellín-Patriotas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad