América de Cali y Nacional jugaron el clásico del recuerdo

Diciembre 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali y Nacional jugaron el clásico del recuerdo

Ánthony de Ávila fue una de las figuras en el clásico de viejas glorias de América y Nacional.

Exfiguras de los rojos de Cali y los Verdes de Medellín se reencontraron en la finca del 'Tino' Asprilla en Tuluá. 'El Pibe' Valderrama estuvo como invitado especial.

¡Hey, entonces qué, ¿nos nos van a dejar tomar la foto?”, fue la airada pregunta de Faustino Asprilla, el anfitrión, cuándo vio que los aficionados que llegaron hasta la finca Santino para ver el clásico del recuerdo entre América y Nacional, invadieron la cancha antes del compromiso para tomarse una postal con las estrellas del ayer.

“¡Policías, sáquen a todos los que están en la cancha... pero a todos!”, fue la jocosa orden del 'Tino' para acelerar el inicio del partido ya que el sol y los 35 grados acosaban implacablemente.

En otro sector se daba un saludo que hizo evocar grandes gestas del fútbol colombiano. “¡Errdaaa viejo Freddy,  pero estas para jugar en cualquier equipo!”, le dijo en medio de risas 'El Pibe' Valderrama a Freddy Rincón, su socio ideal en los años más gloriosos de la Selección en las décadas del 80 y 90.

Luego de los abrazos, saludos, risas y fotos, y después de abandonar la cancha la cantidad de curiosos, se dio inicio a un partido que permitió recordar aquellos clásicos de los 80 y los 90 cuando se encontraban en un estadio América y Nacional.

Por un lado estaban 'Pipa' De Ávila, Freddy Rincón, 'Ferry' Zambrano, Álex Escobar, Hárold Lozano y Wilson Pérez, entre otros reconocidos escarlatas, y por el otro figuraban Faustino Asprilla, Víctor Aristizábal, John Jairo Tréllez, Alexis García y Jimmy Arango, para citar cinco ídolos verdolagas.

'El Pibe' se puso la verde como invitado especial y no desentonó en esta cita porque mostró lo que siempre se le conoció: un fútbol práctico, sencillo y con pases precisos para los delanteros.

También hubo chispazos por parte de Rincón, Arango y Alexis, y la velocidad y olfato goleador de hombres como De Ávila y Tréllez, que demostraron el porqué en los 80 y los 90 fueron delanteros efectivos.

Al final el clásico del recuerdo terminó 5-5 y de nuevo hubo abrazos, saludos, risas, anécdotas y la promesa de un pronto reencuentro para divertir a la afición como lo hicieron el sábado ante más de dos mil espectadores.

Los goles de Nacional fueron convertidos por John Jairo Tréllez (4) y por Faustino Asprilla. Los del América fueron de Ánthony de Ávila (3), Freddy Rincón y Hárold Lozano.

Al final del partido hubo fiesta en la finca Santino con show musical de Willy García y de Junior Jein.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad