América de Cali y Deportivo Cali alistan un clásico con presentes muy diferentes

América de Cali y Deportivo Cali alistan un clásico con presentes muy diferentes

Abril 11, 2017 - 09:25 a.m. Por:
Elpais.com.co
Fútbol colombiano

América y Deportivo Cali ya jugaron este año un clásico, pero por la Liga Águila.

Foto: El País

El miércoles se dará una nueva versión del clásico vallecaucano, la segunda desde que América regresó a la primera división y la número 304 en toda la historia.

A este encuentro por la tercera fecha de la Copa Águila los dos equipos de Cali llegan con caras distintas. Por un lado, el Deportivo Cali viene de 5 partidos en Liga sin perder, mientras que América vive una inestabilidad que tiene preocupados a sus hinchas por su posición en el descenso.

La ilusión es verde
Tras el cambio de cuerpo técnico en el Deportivo Cali, el equipo ha ido mostrando una mejoría en la generación de juego ofensivo.

Aunque en las primeras fechas no convenció a la mayoría, en su último juego por Liga, ante Rionegro Águilas, expuso una mejor cara que dejó a sus hinchas con buenas impresiones.

El conjunto azucarero tiene a su favor el buen nivel de varios de sus jugadores y una plantilla que puede darle un respiro al equipo, en medio de la agenda que tiene para esta semana.

El juego ofensivo del equipo de Héctor Cárdenas está liderado por hombres como Nicolás Benedetti, Fabián Sambueza, Máyer Candelo y Nicolás Albarracín. Los cuatro volantes dieron su mejor versión el fin de semana, poniéndole como reto principal a Cárdenas elegir a los adecuados para el duelo del miércoles.

La preocupación es roja
Por su parte, América de Cali viene de perder ante Atlético Huila, en un partido donde sus líneas defensivas no dejaron buenas impresiones.

El nivel de jugadores como Járol Martínez, que fue expulsado del partido ante los ‘opitas’; Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández o David Ferreira, preocupan a los seguidores escarlatas, pues la irregularidad se ha vuelto una constante en la nómina titular.

Teniendo en cuenta lo anterior, el reto de Hernán Torres será mover varias fichas en los inicialistas, buscando tener más posesión del balón e ideas claras para romper el bloque defensivo del rival y que Cristian Martínez Borja o Ernesto ‘Tecla’ Farías puedan volver a anotar con la ‘Mecha’.

Por otra parte, América tiene a su favor que jugará en casa, donde lleva 4 partidos sin perder. Esto será un aliciente para que los rojos mantengan el liderato del grupo E del torneo.

La apuesta por el fútbol en paz
Otro reto que se suma para este partido es el de la mesa de Barrismo Social, integrada por la Policía, la Alcaldía, los líderes de las barras y directivos de los equipos, pues se dará ingreso a la barra visitante, buscando generar un espacio de sana convivencia entre los rivales.

El clásico de la ciudad no se jugaba con las dos barras populares desde el 23 de mayo de 2012, cuando los equipos se enfrentaron por Copa Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad