América de Cali viaja a la primera batalla por el ascenso a la 'A'

América de Cali viaja a la primera batalla por el ascenso a la 'A'

Noviembre 27, 2012 - 12:00 a.m. Por:
MARCO ANTONIO GARCÉS - Reportero El País
América de Cali viaja a la primera batalla por el ascenso a la 'A'

Héctor Hurtado (izquierda) celebra con el uruguayo Nicolás Schenone el primer gol del América de Cali, durante el partido que los 'diablos rojos' disputaron con Universitario Popayán en el Pascual Guerrero.

La plantilla roja se desplaza este martes a Envigado para encarar el miércoles 28 de noviembre -3:15 p.m.- a Alianza Petrolera en el duelo inicial de la gran final, que da cupo a la Liga Postobón.

Las dos derrotas del cuadrangular semifinal del segundo semestre frente a Alianza Petrolera son historia para los jugadores del América. Cada uno de ellos dobló la página y ahora solo se piensa en ganar la final del Torneo Postobón para regresar a primera división el año próximo.El grupo se ve fuerte mentalmente y ni siquiera el acto de indisciplina de Yámilson Rivera el pasado fin de semana —que provocó su exclusión del hotel de concentración— ha podido afectar la integración que se tiene por estos días. Incluso, todos reprocharon el hecho y se declararon unidos para encarar el partido de mañana en el Polideportivo Sur, en Envigado.La tarde del pasado domingo fue aprovechada para ver el partido entre Rionegro y Petrolera por televisión. Aparte de tener claras las fortalezas del rival, hay conciencia de que no se pueden cometer más errores en marca y que este miércoles debe darse la cuota inicial para la ‘operación retorno’ a la máxima categoría.Aunque en los entrenamientos de los primeros días el técnico Eduardo Lara rotó el grupo de los 21 convocados, en las últimas horas parece haberse decantado el onceno que jugará en Envigado: Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Mosquera Guardia, Luciano Ospina, Yamith Cuesta, Cristian Mafla, Nicolás Schenone, Nóndier Romero, Johnny Rivera, Javier Calle, Leyvin Balanta y Julián Lalinde. Rubén Bustos, lateral rojo, dice que el equipo no ve la hora de que llegue la final. “Uno sabe lo que se juega en estas instancias, hubo una final por delante y todos sabemos el desgaste que se tiene, nosotros llegamos con más tiempo de descanso, más trabajo para replantear, cambiando gente y existe mentalidad positiva”. En tanto, el volante uruguayo Nicolás Schenone sostiene que “debemos cuidarnos de perder rápido la pelota cuando la tengamos en nuestro poder, en algún momento del semestre pasado lo hicimos bien, manejando el partido a nuestro ritmo. Las finales son partidos diferentes, en los que si no sale buen fútbol, hay que poner de lo otro para salir adelante”. Por su parte, Steven Mendoza, quien regresó hace pocos días a los entrenamientos tras recuperarse durante tres semanas de una lesión muscular, dijo que “me siento mejor y espero dar lo mejor cuando el profesor Lara me dé la oportunidad de actuar”.Iván Trujillo, delantero escarlata, afirmó que “Alianza Petrolera juega muy bien al fútbol, cuenta con jugadores de mucha movilidad que en este semestre nos causaron problemas, pero afortunadamente ya los conocemos. Sé que Dios nos tiene algo bueno y esperamos levantar la copa con toda la felicidad del caso”. Frases "El grupo está bien con la confianza de que se puede lograr el objetivo en esta fase, corrigiendo los errores que se habían cometido”, Nicolás Schenone - volante de América. "Alianza tiene cinco o seis jugadores muy importantes, hay que controlarlos, taparles la línea y no dejarlos maniobrar para que desborden”, Iván Trujillo - delantero de América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad