América de Cali va por el golpe en el Atanasio ante Atlético Nacional

América de Cali va por el golpe en el Atanasio ante Atlético Nacional

Agosto 16, 2017 - 08:11 a.m. Por:
Redacción de El País
América Nacional

La última vez que se midieron América y Nacional fue el 5 de marzo de 2017, en el Pascual Guerrero. El duelo quedó 0-0.

Colprensa

Uno de los clásicos colombianos está de vuelta. América de Cali visita esta noche a Atlético Nacional por la fecha ocho de la Liga Águila II.

En el Atanasio Girardot se vivirá otra versión de este duelo colombiano que, en medio de altibajos, emociona a ambas hinchadas por su regreso a tierras paisas después de cinco años.

Para el lateral izquierdo Iván Vélez “no hay partido fácil para América”, pero el de este miércoles tiene un tinte diferente por la carga histórica que conlleva.

“Tenemos que hacer mérito, hacer buen fútbol para que lo podamos ganar”, afirmó Vélez.

Asimismo, consideró que a pesar de que Nacional cambió de técnico en los últimos meses, “no deja de ser un rival conocido”, por lo que espera que junto a sus compañeros se haga un buen partido y se le regale a la hinchada “un triunfo que siempre quiere tener”.

Por otro lado, América deberá aprovechar la ausencia del lateral Daniel Bocanegra, sumada a la del central Carlos Cuesta, que no podrán hacer parte del equipo paisa por lesiones.

Ante esto, Juan Manuel Lillo, entrenador verdolaga, deberá resolver un problema más que se suma al de definición, que —afirmó en rueda de prensa— lo tiene preocupado.

“Al rival le vamos a dar muchos ánimos si no lo vacunamos cuando toca”, dijo el estratega de Nacional.

Los ‘diablos’ rojos, que también sufrían por la falta de gol, recuperaron a su jugador más determinante: Cristian Martínez Borja, quien en su regreso, después de una recuperación de dos meses, ya marcó diferencia en el juego escarlata.

La necesidad escarlata de seguir sumando en la tabla de posiciones se une a la mayor razón para salir a la cancha esta noche: es el clásico contra Nacional y hay que ganarlo.

Ficha técnica

Estadio: Atanasio Girardot
Capacidad: 44.739 espectadores
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)

Posibles formaciones:

Nacional: Franco Armani; Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Ezequiel Palomeque; Rodin Quiñónez, Raúl Loaiza, Edwin Valencia, Steven Lucumí; Macnelly Torres; Andrés Rentería y Dayro Moreno.

Técnico: Juan Manuel Lillo

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Diego Herner, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, Elkin Blanco, Camilo Ayala; Dario Bottinelli, William Arboleda y Cristian Martínez Borja.

Técnico: Hernán Torres

América suma 11 puntos en 7 partidos jugados y es quinto en la tabla de posiciones.

Atlético Nacional es tercero con 13 puntos (5 menos que los punteros Junior y Santa Fe).

La última vez que América visitó a Atlético Nacional por la Liga fue el 19 de febrero de 2011. En aquella ocasión los verdolagas ganaron 3-1.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad