América de Cali venció a un duro Universitario de Popayán en Torneo Águila

Noviembre 10, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali venció a un duro Universitario de Popayán en Torneo Águila

Los rojos empezaron su camino en el cuadrangular A de ascenso con pie derecho.

América ganó 3-2 y logró sus primeros tres puntos en el Grupo A del ascenso.

El partido fue idéntico a una montaña rusa, pero al final el América sacó la casta y venció en el Pascual Guerrero 3-2 a un Universitario de Popayán aguerrido y que vendió cara su derrota.

Lo bueno, además de los goles, es que el América sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A del Torneo Águila, igualando al Atlético Bucaramanga, que el lunes había picado en punta derrotando 3-0 al Cartagena.

La semana pasada, el técnico Alberto Suárez había dicho que el rival al que más le temía era al Popayán y sus miedos eran bien fundados. Porque anoche, ante un Pascual Guerrero con mediana asistencia, el equipo de César Torres jugó de tú a tú, complicando y siendo un rival incómodo. 

A los 22 minutos, tras una falta en el área del uruguayo del América Aníbal Hernández, el árbitro Andrés Rojas iba a pitar penal para los visitantes. 

Al frente del balón se puso el talentoso Juan Camilo Vela, quien remató fuerte y estrelló el balón en el palo. 

Pero Popayán siguió aprovechándose de un América perdido en la mitad y marcó el primero. A los 33, luego de un pase bombeado de Vela, el delantero Damir Céter definió a ras de piso y puso el 1-0. 

De inmediato, dos minutos después, Néider Morantes empató el juego por medio de un golazo de tiro libre.

Pero en ese intercambio de golpes en el primer tiempo, el rojo no iba a salir bien librado. Sobre el tiempo de descuento, Céter marcó de cabeza el segundo para poner en ventaja a los visitantes.

[[nid:480915;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/foto_home.jpg;full;{La 'Mecha' derrotó en casa 3-2 al Popayán en el la primera fecha del cuadrangular A de ascenso.Fotos: Bernardo Peña / El País}]]

En el complemento, América salió decidido a lograr el triunfo y, tras mucho esfuerzo, iban a aparecer los hombres del gol. 

A los 54 Ernesto el ‘Tecla’ Farías apareció con la testa para igualar las acciones. El argentino se sacó la espinita, ya que en el primer tiempo le habían anulado un tanto. 

Y siete minutos después, el máximo artillero de los rojos, Ayron del Valle, marcaría de cabeza el tercero para poner a brincar de la alegría a todos los hinchas rojos que fueron al Pascual.

Con el marcador en contra el Popayán intentó reaccionar, pero se terminó quedando sin gasolina para igualar las acciones. Al final de ese carrusel de emociones el conjunto americano terminó ganando un partido vital en sus aspiraciones de regresar a primera división.

Ahora los rojos deben pensar en el Cartagena, el próximo adversario.

La figura: Ayron del Valle

Ante Popayán Ayron demostró que un goleador se conoce en los momentos definitivos.  En un partido complicado su gol le sirvió al América para conseguir una sufrida victoria. Ya suma 28 goles en esta temporada.

Se viene Real CartagenaEn la próxima fecha América tendrá que visitar al Real Cartagena.   Este partido será el próximo domingo a las 7:00  de la noche y será transmitido por Win Sports. La última vez que los rojos  visitaron la ‘Heroica’ fue en la última fecha de la fase regular del Torneo Águila.  Con una nómina alterna los orientados por  Suárez ganaron 2-1. En el otro partido del Grupo A, Popayán recibirá  al Bucaramanga a las 11:30 a.m, el domingo.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad