América de Cali venció a Tigres y dio un paso grande para ganar el título de la B

América de Cali venció a Tigres y dio un paso grande para ganar el título de la B

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali venció a Tigres y dio un paso grande para ganar el título de la B

Un autogol de Carlos Lasso y una anotación de Jhonny Vásquez sellaron el triunfo del América sobre Tigres. El partido de vuelta será el sabado en el Pascual.

América dio un paso clave para tener otra gran alegría en este 2016 al vencer este lunes 2-0 a Tigres en el duelo de ida por el título del Torneo Águila.

Los rojos de Cali hace ocho días lograron su máximo sueño, el ascenso a la A, y el sábado 10 de diciembre buscarán redondear su estupenda temporada dando la vuelta olímpica ante su afición.

Las anotaciones escarlatas en el estadio de Techo fueron  un autogol del zaguero Carlos Lasso a los 33 minutos, y un golazo de Jhonny Vásquez de media distancia cuando iban 41 minutos.

El partido fue cómodo para un América que se vio superior a su rival, controlando el balón, atacando por los costados y generando peligro en el arco de César Giraldo.

El local comenzó con mucho ímpetu, pero a medida que pasaron los minutos América se hizo sólido atrás y atacó mucho por derecha con Árnol Palacios, quien le creó muchos problemas a Tigres.

Justamente el lateral americano desbordó por derecha, mandó un centro pasado y cuando el ‘Tecla’ Farías buscaba el cabezazo, fue el defensor Lasso quien metió la frente para mandar el balón al fondo.

América no le dio tiempo de reaccionar a su rival porque a los 41 minutos Jhonny Vásquez se mandó un golazo con un remate furibundo desde unos 25 metros.

En el segundo tiempo los rojos, con el resultado en el bolsillo, se dedicaron a tocar el balón ante el grito del “olé” en una tribuna llena de americanos. 

Una opción clara que tuvo Tigres de descontar fue a los 67 minutos cuando le filtraron un balón a Wilson Mena, pero en el momento de rematar fue neutralizado por Járol Martínez.

En esa jugada quedó lesionado el arquero Carlos Bejarano, quien le dio paso al uruguayo Pablo Fuentes, de poca acción por el poco ataque local.

Luego, a los 89 fue Diego Herner quien salvó en la raya el que pudo haber sido el descuento de Tigres.

Con el 2-0 en la pizarra, el árbitro Bismark Santiago decretó el final del compromiso, logrando América más del 50% del título de la B.

Ahora los rojos tratarán de terminar de prender la Feria de Cali el sábado en el Pascual, logrando un resultado que le garantice el título del torneo de ascenso.

Ficha técnicaEstadio:  Metropolitano de Techo (Bogotá)Árbitro:  Bismark SantiagoFormaciones Tigres:  César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Miguel Lazcano, Jhony Rivera, Diego Gómez, Jhoan Muñoz; Wilson Mena y Ethan González.Cambios: Ávila por Lezcano (58), Peñaloza por Mena (68). América:  Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Diego Hérner, Efraín Cortés, Járol Martínez; Jhonny Vásquez, Aníbal Hernández, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez; Cristian Martínez Borja y Ernesto 'Tecla' Farías.Cambios:  Fuentes por Bejarano y Ferreira por Farías (68), Arboleda por Angulo (81). Goles:  0-1: autogol de Lasso (33). 0-2, Vásquez (41).
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad