América de Cali venció a Liga de Quito en la 'noche escarlata'

Enero 30, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali venció a Liga de Quito en la 'noche escarlata'

Jeison Lucumí, volante de América de Cali.

Los rojos derrotaron 1-0 a la Liga de Quito en el Pascual Guerrero con tanto de Jeison Lucumí. Ayron del Valle se lesionó y estaría fuera de las canchas de seis a ocho semanas.

En la 'noche escarlata' el América venció 1-0 a la Liga Deportiva Universitaria de Quito con un tanto del volante Jeison Stiven Lucumí sobre los 75 minutos de partido. 

Los rojos ganaron así su primer partido amistoso del año y empiezan a mostrar cómo será su juego durante esta temporada 2016, en la que están obligados a lograr el ascenso a primera. 

Para este juego Alberto Suárez empezó jugando con Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Dairin González, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Stiven Tapiero, David Ferreira, Néider Morantes, Ayron del Valle y Féiver Mercado. 

En el primer tiempo América tuvo la pelota y se vio una interesante sociedad entre Néider y Ferreira. 

América se acercó por medio de Ayron del Valle (quien salió lesionado) y de Féiver Mercado, pero sin contundencia; mientras que la visita llegó en los 45 iniciales dos veces con peligro pero el arquero rojo Carlos Bejarano respondió bien. 

En el segundo tiempo el profesor Alberto Suárez movió el equipo, realizando varios cambios, hasta que por fin llegó el gol. A 15 minutos del final Jeison Lucumí venció el arco del conjunto visitante. 

Los escarlatas se tomaron entonces revancha porque ambos equipos hace ocho días jugaron en Ecuador, y Liga había ganado 1-0.

Así pues, América poco a poco va tomando forma para encarar el Torneo Águila, que inicia el 13 de febrero. 

El goleador del América, Ayron del Valle, fue sustituído promediando el primer tiempo. 

De acuerdo a las primeras versiones sobre el tema el jugador tiene una distensión colateral medial en su rodilla y sería baja entre seis y ocho semanas. 

Se espera la evolución de este jugador, que es fundamental para que los rojos puedan lograr el ascenso este año. 

[[nid:503164;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/01/home_62.jpg;full;{Los rojos vencieron 1-0 a Liga de Quito. Además presentaron su plantilla para el 2016 y homenajearon a algunos exjugadores.Fotos: Jorge Orozco y Jorge Andrés Rotavisky}]]

Además del partido amistoso, en la 'noche escarlata' se realizaron otras actividades. 

Se les rindió un homenaje a James 'Guama' Cardona, Henry 'Ferry' Zambrano y Alex Escobar, exfutbolistas que jugaron tanto en América como en Liga. 

Además el cuadro rojo presentó sus refuerzos y a toda la plantilla de cara a la temporada que está por comenzar. 

Lo importante fue que América cerró su 'noche escarlata' con un buen triunfo. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad