América de Cali va tras el puesto de Petrolera

Octubre 13, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali va tras el puesto de Petrolera

Julián Lalinde (derecha), delantero uruguayo del América de Cali. La foto corresponde a un partido que los 'Diablos Rojos' disputaron con Expreso Rojo, por la fecha 11 del Torneo Postobón II.

La escuadra de Eduardo Lara marcha tercera con 31 puntos, las mismas unidades del segundo en la tabla, Alianza Petrolera.

Después de conseguir una importante victoria (0-1) sobre el Unión Magdalena, dejándolo sin opción de avanzar a los cuadrangulares, América de Cali recibirá el domingo al Sucre con el objetivo de ser segundo en el Torneo Postobón II y encabezar uno de los grupos de la semifinal. El técnico Eduardo Lara no podrá contar con tres jugadores que fueron titulares en Santa Marta, más Héctor Hurtado, pero prácticamente tiene listos sus reemplazos, con la idea de que no se resienta el funcionamiento colectivo del equipo. El volante uruguayo Nicolás Schenone, Steven Mendoza, Héctor Hurtado y el argentino Johnatan Philippe completaron el límite de tarjetas amarillas y se perderán el encuentro. Sus reemplazos serían: Leyvin Balanta, Javier Calle o Diego Vergara, Mauricio Romero y Julián Lalinde. El equipo rojo aseguró su cupo en la penúltima instancia de forma anticipada, pero ahora lucha con Alianza Petrolera por quedarse con el segundo puesto, que siembra a su dueño en una de las llaves que quedarán definidas antes de las 5:00 p.m.La afición espera que América consolide su formación inicialista y que en el final de año pueda coronar el torneo para hacer realidad la ‘operación retorno’ y acceder directamente a la primera división en el 2013. Por su parte, Sucre, dirigido por el chocoano César Maturana, es parcialmente octavo con 25 puntos, pero un traspié ante los ‘diablos’ y una victoria del Bucaramanga ante Cortuluá o de Valledupar sobre Llaneros lo dejará por fuera de los cuadrangulares.En el cuadro costeño se destaca el delantero vallecaucano Juan Ricardo Bazán, formado en el Boca Juniors de Cali y con paso exitoso en el Deportes Quindío. Se sabe que es un rival que aprieta bastante en el sector medular y arriba tiende a utilizar el contragolpe.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad