América de Cali va por el liderato de su grupo

América de Cali va por el liderato de su grupo

Noviembre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali va por el liderato de su grupo

América de Cali espera hacer la tarea y lograr el ascenso.

El juego definitivo para los intereses del elenco rojo será esta noche (7:45) en el Pascual Guerrero ante Bucaramanga.

Los escarlatas saldrán esta noche con el objetivo de sumar un triunfo que los encumbre al primer lugar del cuadrangular A del Torneo Águila, cuando reciban a partir de las 7:45 p.m. al Atlético Bucaramanga.

Tras el empate conseguido a mitad de semana en campo leopardo, los orientados por Alberto Suárez saben que para esta noche la única posibilidad de seguir con vida en su aspiración de alcanzar el ascenso será derrotar al cuadro santandereano.

El empate a un gol de ayer en Popayán entre Universitario y Real Cartagena, deja abiertas las posibilidades para las otras dos escuadras de la zona.

Una sola variante podría tener el cuadro americano para el duelo de hoy. La presencia de Stiven Lucumí desde el pitazo inicial en el lugar de Yesus Cabrera.

“En este momento el apoyo de la gente es muy importante. Queremos que el Pascual tiemble de una manera positiva. Tengo el convencimiento de que este equipo va a conseguir el ascenso”, expresó Néider Morantes.

Sin duda que el escenario sanfernandino tendrá una gran presencia de hinchas rojos que buscan alentar a su equipo ante un complicado Bucaramanga.

“De local tenemos que salir a realizar nuestro trabajo. Ante Bucaramanga debemos ratificar que hemos sido fuertes de local, hay que corregir los errores que nos han costado puntos importantes”, comentó Ayron del Valle que llegó a 29 goles en la temporada, igualando el récord de Blas Pérez con Centauros en el año 2004.

En el rival de esta noche, un cambio tendría la nómina de José Manuel ‘Willy’ Rodríguez que llega al duelo en Cali con la urgencia de sacar un buen resultado. Maicol Balanta tomaría el lugar de Aníbal Mosquera.

El grupo está liderado por Real Cartagena con 7 puntos, seguido de Bucaramanga, América y Universitario con 4 unidades.

Semana decisiva para el cuadro americano que en tres compromisos se juega la opción de conseguir un cupo a la categoría A del rentado nacional, tras disputar cuatro años en la Primera B.

El domingo fue un día especial en la concentración del América de Cali. La visita del extécnico Gabriel Ochoa Uribe resultó emotiva y motivante tanto para el cuerpo técnico y jugadores que compartieron unas horas con el estratega que más títulos le dio a la institución roja.

A sus 86 años, Ocho Uribe se vio sonriente y en buen estado de salud tras llevar muchos años retirado de la actividad deportiva.

Fueron siete estrellas y tres subtítulos de Copa Libertadores que el médico alcanzó con los Diablos Rojos y sin duda es uno de los hombres referentes del América en toda su rica historia de vida deportiva.

En el encuentro, el técnico Alberto Suárez le entregó la camiseta actual del elenco escarlata mientras que los jugadores se tomaron fotos y departieron de una especial charla futbolera.

“Durante su visita el médico Ochoa Uribe nos transmitió un lindo mensaje, que debemos creer en nuestro trabajo, nos manifestó que veía un grupo fuerte y que tenía la ilusión del ascenso este año”, comento Suárez.

 

Ficha técnica:

Estadio: Pascual Guerrero de Cali

Capacidad:  35.000 aficionados Hora:  7:45 p.m. Árbitro:  Hervin Otero Posibles formaciones América:  Carlos Bejarano, Layneker Zafra, Dairin González, Ramón Córdoba, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Aníbal Hernández, Stiven Lucumí, Néider Morantes, Ayron del Valle, Ernesto Farías. DT:  Alberto Suárez Bucaramanga:  Andrés Mosquera, Hárold Martínez, Jaír Palacios, Luis Payares, Danny Cano, Luis Sierra, Carlos Giraldo, Víctor Zapata, Daniel Cataño, Maicol Balanta y César Amaya. DT:  José Manuel Rodríguez
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad