América de Cali tumbó al líder en el Pascual Guerrero

América de Cali tumbó al líder en el
Pascual Guerrero

Febrero 26, 2017 - 08:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Cristian Martínez Borja

Cristian Martínez Borja, delantero del América de Cali.

José Luis Guzmán/ El País

El domingo, en el Pascual Guerrero, chocaron dos equipos que venían con presentes distintos: por un lado estaba un América golpeado tras su derrota del jueves ante Jaguares, y por el otro se encontraba un Deportivo Pasto que llegaba con la meta de defender el liderato del campeonato.

Pero eso no amilanó al conjunto americano, que respaldado por su público, borró tácticamente al elenco pastuso y lo venció 1-0 con un tanto logrado por Cristian Martínez Borja, la gran figura del equipo.

La ‘Mecha’ llegó a 10 puntos y de momento se encuentra en el octavo lugar de la tabla, mientras que el Pasto bajó a la tercera posición tras la derrota.

Un América muy superior

Los rojos salieron a afrontar el partido ante el Pasto de Flabio Torres con mucha determinación, con un Brayan Angulo que se hizo importante en la generación de fútbol.

Precisamente a los 18 minutos, Angulo fue determinante para que llegara el primer tanto de los rojos. El talentoso volante le mandó un centro preciso a Cristian Martínez Borja, que anticipó a la defensa visitante y de derecha decretó el 1-0.

América siguió generando fútbol y tres minutos después, a los 22, estuvo cerca de aumentar la cuenta tras un remate de Jeison Lucumí.

En la primera parte, los ‘Diablos’ dominaron el juego a placer y solo se vieron en apuros al minuto 42, cuando un disparo de tiro libre de Yámilson Rivera fue muy bien atajado por el portero rojo, Carlos Bejarano.

El ‘Cucho’ entró bien
En el segundo tiempo, los escarlatas manejaron muy bien el partido en lo táctico. Se supieron defender cuando no tuvieron el balón y además, generaron peligro en el contragolpe.

El gran protagonista rojo en el complemento fue Juan Camilo el ‘Cucho’ Hernández, quien ingresó por Yorleys Mena al minuto 62. Este joven futbolista hizo buenas jugadas e incluso un disparo suyo se estrelló contra el pórtico defendido por Andrés Mosquera.

Al final del juego, Pasto se acercó con algo de peligro, pero de nuevo Carlos Bejarano respondió muy bien.

Así las cosas, América logró un triunfo vital, y sus hinchas salieron contentos del estadio.

Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero.
Asistencia: 22.000 espectadores.
Árbitro: Bismark Santiago.

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Iván Vélez, Camilo Ayala, Jonny Mosquera, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Yorleys Mena y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Hernández por Mena (62), Vázquez por Angulo (71) y ‘Tecla’ Farías por M. Borja (87).
DT: Hernán Torres.

Pasto: Andrés Mosquera, Francisco Córdoba, Félix García, Luis Payares, Dayron Benavides, Javier Reina, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Hárrison Canchimbo, Yámilson Rivera y Wilberto Cosme.
Cambios: Rivera por Giraldo y Núñez por Benavides (46) y Tréllez por Rivera (70).
DT: Flabio Torres.

Borja salió en camilla

  • El autor del tanto de la victoria ante Pasto, Cristian Martínez Borja, salió en camilla al final del juego. Se espera que no se haya lesionado.
  • En la próxima jornada (la séptima) el América visitará al Alianza Petrolera.
  • El partido será este miércoles 1 de marzo a las 8:00 de la noche, en el estadio Daniel Villa Zapata. Transmite Win Sports. 
  • Petrolera es un rival duro. Lleva 4 victorias seguidas.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad