América de Cali tiene una cita con la historia este sábado ante Bucaramanga

América de Cali tiene una cita con la historia este sábado ante Bucaramanga

Noviembre 17, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Jorge Orozco / El País

América se juega este sábado en la tarde en el Pascual Guerrero y ante 39 mil espectadores, todos rojos, el partido más importante de la temporada.

El onceno escarlata se medirá al Atlético Bucaramanga por la última fecha del todos contra todos, duelo que tiene mucha importancia para ambos equipos ya que están en peligro de descenso.

Además, para el América el duelo tiene otro condimento especial y es que se juega su clasificación a los cuartos de final, un logro que consiguió en el torneo del primer semestre.

¿Cómo mantiene la categoría?

Con un empate esta tarde en el Pascual, América se habrá quitado la enorme presión de esa pelea por evitar el descenso.

La igualdad ante Bucaramanga deja a los rojos en la A porque sumarían 135 puntos en la tabla del descenso y dejarían por detrás a su rival de este sábado.

La opción que ningún americano quiere, la derrota, también le sirve al onceno dirigido por Jorge 'Polilla' Da Silva.

Eso, siempre y cuando Jaguares o Cortuluá, por lo menos uno de los dos, pierda en su confrontación de esta tarde. El elenco del corazón del Valle juega en Manizales con el Once Caldas, en tanto que los felinos reciben en su plaza de Montería a Águilas de Rionegro. 

(Lea: América de Cali, a un paso de lograr el objetivo).

La importancia del triunfo

La victoria hoy en el Pascual Guerrero desataría un carnaval en el estadio por todo lo que significa para la historia del onceno rojo.
Sumando tres puntos, América no solo alcanza uno de los grandes objetivos que es mantenerse en Primera División.

También asegurará su clasificación a cuartos de final, lo que le da derecho a soñar con la opción de alcanzar la estrella de diciembre.
Sin embargo, como en las cuentas del descenso, al América también le sirve el empate para mantenerse en los ocho mejores.

Con la igualdad frente a Bucaramanga sumaría 29 puntos, y deberá esperar que Medellín o Tigres, octavo y noveno respectivamente, no gane en su duelo de esta tarde.

La derrota, quién lo creyera, también clasifica al América siempre y cuando Medellín y Tigres no triunfen en sus respectivos compromisos ante Nacional y Atlético Huila.

Una fiesta

El Pascual tendrá aforo completo esta tarde. La boletería se agotó con una semana de anticipación, lo que habla del fervor de los hinchas por el duelo ante el Atlético Bucaramanga.

Se espera un gran comportamiento de los hinchas americanos antes, durante y después del compromiso, eso sí, alentando al equipo desde el primer minuto en su propósito de alcanzar los dos grandes objetivos: la permanencia en Primera División y la clasificación a cuartos de final.
(Lea: América de Cali tendrá casa llena el sábado ante el Bucaramanga).

La ficha técnica 

Estadio: Pascual Guerrero
Capacidad: 39.000 espectadores
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro: Gustavo Murillo (Chocó)
Probables formaciones

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez.
DT: Jorge Da Silva

Bucaramanga: James Aguirre, Lewis Ochoa, Jeison Palacios, Marlon Torres, Fabio Rodríguez, Gabriel Gómez, Harlin Suarez, Jhon Pérez, Yulian Mejía, Sergio Romero y Franco Arizala.
DT: Jaime de la Pava

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad