América de Cali tiene el ascenso en sus pies

Noviembre 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali tiene el ascenso en sus pies

América de Cali espera hacer la tarea y lograr el ascenso.

Para lograr el cupo a la A, América depende de sí mismo.Debe ganar los tres encuentros que le quedan. Dos de esos serán en el Pascual Guerrero.

Sin darle más vueltas al asunto y ser claros, América depende de América para regresar  a  la primera división del fútbol colombiano.

Aunque en principio se pensaba que en el cuadrangular de ascenso A del Torneo Águila el Bucaramanga —el mejor de la reclasificación— iba a arroyar, el panorama ha cambiado, y tras el empate que los rojos consiguieron el miércoles en las estadio Alfonso López las cuentas están muy claras.

Si los escarlatas hacen la tarea y ganan los tres compromisos que les quedan, se colocarán automáticamente en la A.

En la clasificación del Grupo A, Real Cartagena es líder con seis unidades. Bucaramanga y América tienen cuatro y Popayán es último con tres.

La ventaja es que los rojos tendrán dos partidos consecutivos en el Pascual Guerrero frente a Bucaramanga y Cartagena. Si América gana ambos juegos  les sacará ventaja a sus rivales directos y en la última fecha rematará de visitante frente a Popayán.

Incluso, si los de Suárez ganan los dos próximos partidos y se da una combinación de resultados, el ascenso podría llegar antes de lo esperado. Pero todo esto se hará realidad solo si América se juega la vida y no falla en estos juegos, que por el contexto podrían ser los más importantes desde que cayó a la B en diciembre del 2011.

Para ganar estos compromisos restantes y lograr el objetivo, la ‘Mecha’ no solo tendrá que mantener su racha de goles (66 en el año), sino que tendrá que hacer lo posible por fortalecer una defensa que en los últimos compromisos se ha equivocado y ha permitido goles que han impedido que el equipo esté más cerca de primera división.

Lo cierto es que  tras el empate 1-1 del miércoles ante Bucaramanga como visitante, el entrenador y los jugadores del equipo americano se mostraron optimistas, pero también conscientes de que no pueden fallar más. 

“Este tipo de partidos quizá no son muy vistosos para el aficionado, pero a uno como técnico lo llenan”, dijo Alberto Suárez, quien además reconoció que lo importante es llegar a la A sin importar cómo se juegue. “Aquí no nos van a recordar si jugamos bonito o no. Lo que la gente verá es si logramos el objetivo de ascender”. 

Ayron del Valle, el goleador del América, dice que el grupo está sintonizado con el objetivo: “Hay que mejorar porque a estas alturas lo más importante es seguir sumando. Ante Bucaramanga fue un partido difícil, cometimos un error y nos cobraron”.

Carlos Bejarano, el arquero rojo, afirmó: “El punto conseguido en este estadio (Alfonso López) será valioso si les ganamos a ellos ahora en casa. No podemos repetir los mismos errores”.

Con la certeza de que la luz al final del túnel está cerca, los ‘Diablos rojos’ entrenarán con mucha motivación para afrontar lo que podría ser su último tramo en la pesadilla de la B.

'Tecla', muy elogiadoUno de los puntos altos que tuvo el América en el juego pasado fue el muy buen desempeño del delantero argentino Ernesto el ‘Tecla’ Farías.  El gaucho convirtió el gol de los rojos ante el Bucaramanga y además se “comió la cancha”, ayudándoles a sus compañeros en la recuperación de la pelota.  “Yo quiero que todos mis jugadores aprendan del profesionalismo y la calidad del ‘Tecla’ Farías. Aparte del gol hizo seis rechazos de tiro de esquina”, señaló el entrenador Alberto Suárez. El ‘Tecla’, delantero argentino de mucha experiencia internacional, llegó al América a inicios de este 2015 y ya suma 14 goles en lo que va del año. En su hoja de vida están equipos como River Plate, Cruzeiro y Porto.
En detalleEl próximo lunes, a las 7:00 de la noche, América  recibe al Bucaramanga en el estadio Pascual Guerrero.  El 26 de noviembre, jueves,  el conjunto americano volverá a jugar como loca, esta vez frente al Real Cartagena. Y según  la programación de la Dimayor, el domingo 29 de noviembre  el rojo  jugará el último partido del Grupo ante Popayán en el Ciro López.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad