América de Cali terminó el 2015 con una victoria frente Universitario de Popayán

América de Cali terminó el 2015 con una victoria frente Universitario de Popayán

Noviembre 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
América de Cali terminó el 2015 con una victoria frente Universitario de Popayán

Los escarlatas lograron vencer como locales y visitantes en este cuadrangular final a Universitario de Popayán.

El conjunto escarlata que inició perdiendo 2-0, remontó el resultado en el segundo tiempo y terminó venciendo 2-4 a los locales.

Luego de asimilar el trago amargo de saber que tendrá que pasar otro año más en la B, el América de Cali, con la frente en alto, viajó a Popayán para disputar el duelo correspondiente a la sexta y última fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila, donde logró arrebatarle a Universitario una victoria 2-4 con la que cerró el 2015. 

Este partido, que era de trámite, ya que Bucaramanga consiguió la pasada fecha su ascenso a la primera división del fútbol colombiano, inició con una poderosa presencia ofensiva de los locales, que en el minuto 9 de juego ya ganaban 2-0.

Sin embargo, los rojos, que fueron con un equipo alterno a territorio caucano, terminaron remontando el marcador al final del partido. 

El conjunto escarlata salió al estadio Ciro López con: Peto' Rodríguez; Subero, Murillo, Canosa, Rivera; Tapiero, Largacha, Basto, Lasso; Cortés y Mercado, en la nómina titular.

Muy temprano, al primer minuto de juego, Johan 'Choka' Gómez puso el 1-0 para los locales, con lo cual sorprendieron al América.

Nueve minutos después, Damir Ceter volvió a romper el arco rojo y puso 2-0 para Universitario. 

Después de esa arremetida de los locales, el técnico escarlata movió sus fichas y al minuto 29 mandó al campo a Bryan Urueña, quien sustituyó a Andrés Rivera.

Y fue el recién ingresado quien empezó a descontar para el equipo de la visita. Urueña marcó para que  los escarlatas se fueran al descanso con un 2-1 en el marcador. 

En el segundo tiempo todo cambió. Los rojos sacaron toda su casta y con la mentalidad de remontar el marcador. Cristian Lasso, al minuto 63, anotó la paridad del juego. 2-2 estaba el compromiso.

Dos minutos después (65), Féiver Mercado anotó el 2-3 que ponía arriba en el marcador a los rojos, que a tres minutos de cumplirse el tiempo reglamentario lograron el 2-4 por medio David Cortés.

Los rojos terminaron este 2015 con una victoria y 10 puntos en la tabla de posiciones del Grupo A de los cuadrangulares finales del Torneo Águila.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad