América de Cali también busca el título del ascenso

América de Cali también busca el título del ascenso

Diciembre 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali también busca el título del ascenso

Los dirigidos por Hernán Torres disputarán la gran final de la B frente a Tigres F. C. en Bogotá. Juan Camilo Angulo y Steven Lucumí, los ausentes. El cotejo comenzará a las 7:30 p.m.

El América de Cali saldrá este lunes a disputar la primera final del torneo de ascenso frente a su similar de Tigres F.C. En el estadio Metropolitano de Techo, en Bogotá, el conjunto escarlata buscará sacar un resultado que lo deje bien parado para el encuentro de vuelta en Cali.

Los orientados por Hernán Torres trabajaron esta semana con la tranquilidad de haber logrado el gran objetivo de la temporada. Ahora la idea es cerrar con broche de oro conquistando el título de la B.

A pesar de llegar en plenitud, América tendrá dos bajas importantes por lesión. Se trata de Juan Camilo Angulo, quien no podrá ser parte del cotejo por una tendinitis. Por otro lado, Steven Lucumí también estará fuera de los convocados, ya que fue expulsado en el partido frente a Quindío.

Dentro de las posibilidades que maneja el técnico Hernán Torres, se encuentran las opciones de Jonathan Álvarez y Árnol Palacios. 

¿Cómo llegan los finalistas?

América llega a la final luego de ganar el grupo B con 13 puntos. En los seis partidos de la ‘mechita’, el conjunto rojo logró cuatro victorias, un empate y una derrota. Además, sumó un nueve goles a favor y cuatro en contra. Los dirigidos por Torres tuvieron como figura al argentino Ernesto Farías y Steven Lucumí, jugadores destacados durante el torneo y los cuadrangulares finales.

Por su parte, Tigres F.C. arriba a la final después de vencer el grupo A con 11 puntos. Los de Bogotá, sumaron tres victorias, dos empates y una derrota.

Para este enfrentamiento, Tigres F.C. contará con su goleador y figura Ethan González, quien anotó 12 goles para su equipo.

Homenaje a Chapecoense

El club escarlata tendrá en la camiseta el escudo del Chapecoense, uniéndose a los homenajes que se están realizando en Colombia por el accidente ocurrido en Antioquia. Justamente, el goleador Cristian Martínez Borja compartió equipo con dos de las víctimas del accidente aéreo, Gil y Jossimar.

Datos El América de Cali clasificó a la final luego de ganar el grupo B con 13 puntos, dejando en el camino al Quindío. El partido de vuelta entre América de Cali y Tigres F.C. se realizará el sábado 10 de diciembre en el Pascual Guerrero. En los últimos tres enfrentamientos entre América y Tigres F.C.,  el conjunto escarlata ha ganado dos y perdió uno. Entre los delanteros Cristian Martínez Borja y  Ernesto Farías sumaron 24 goles en el todos contra todos.

 

Ficha técnica

 Estadio: Metropolitano de TechoCapacidad:  10.000 espectadoresHora:  7:30 p.m. Posibles formaciones: Tigres F.C.: César Giraldo; Fabián Mosquera, Carlos Lasso, Jorge Lozano, Alejandro Uribe; Jhony Rivera, Harrison Mancilla, Felipe Rodríguez, Diego Gómez; Ethan González y Wilson Mena. DT: Jhon Jairo Bodmer América: Carlos Bejarano,  Árnol Palacios, Diego Herner, Efraín Cortés, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Diego Basto, Brayan Angulo, Jonathan Álvarez, Cristian Martínez Borja y Ernesto el ‘Tecla’ Farías. DT: Hernán Torres
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad