DEPORTES
Hoy:

    América de Cali sufrió una fuerte caída en Neiva frente a Huila

    Abril 09, 2017 - 07:56 p.m. Por:
    Redacción de El Páis
    América de Cali

    La defensa del América le dio muchas facilidades al Huila el domingo en Neiva. Por eso, el conjunto ‘Opita’ se impuso 2-0 en su patio.

    Colprensa - El País

    Un América de Cali que sigue acumulando fechas sin jugar bien, perdió el domingo 2-0 como visitante frente al Huila en la jornada 12 del campeonato colombiano del primer semestre.

    Los rojos sucumbieron en Neiva ante el calor y frente a un equipo local que hizo las cosas de manera aplicada para conseguir los tres puntos.

    Muchos problemas defensivos y sin generación de juego

    En el juego del domingo, la ‘Mecha’ perdió porque no contó con ideas en la mitad del campo y, además, tuvo un partido para olvidar en materia defensiva.

    El rojo se acercó con peligro solamente dos veces, por medio de Cristian Martínez Borja y Diego Herner.

    De resto, el cuadro escarlata no tuvo quién se hiciera dueño de la pelota, y por eso tanto Martínez Borja como Ernesto el ‘Tecla’ Farías se vieron aislados en el frente de ataque.

    Todo eso lo aprovechó el Huila en el complemento, cuando consiguió las dos anotaciones que le dieron el triunfo.

    El primer tanto de los ‘Opitas’ llegó a los 51 minutos del compromiso. Luego de un centro, el lateral izquierdo Járol la ‘Roca’ Martínez fue permisivo en marca y eso le permitió al delantero Sergio Almirón fusilar a Carlos  Bejarano.

    Ese tanto dejó sin reacción a los americanos, que en el complemento se acercaron muy poco al arco local.

    De hecho, el Huila siguió atacando y tuvo un penal a favor en el minuto 73. luego de que el árbitro Gustavo Murillo sancionara una dudosa mano de la ‘Roca’. Al frente del cobro se puso Andrés Ricaurte, pero el débil remate fue atajado por Carlos Bejarano.

    Pero Huila, de todas maneras, consiguió otra anotación. A los 82, Almirón aprovechó de nuevo la pasividad en la defensa americana y sentenció el juego marcando el 2-0.

    En los últimos minutos de partido, América tuvo una tímida reacción con el ingreso de William Arboleda, pero eso no le alcanzó ni siquiera para conseguir el descuento ante un Huila que ganó bien, pero sin brillar.

    Al rojo le urge mejorar

    No cabe duda de que América, que está por fuera del grupo de los ocho mejores, necesita mejorar pronto su nivel, porque en la tabla del descenso sigue estando comprometido.

    Y es que en el promedio, los rojos están en la casilla 19 con apenas 92 puntos, 4 menos que Jaguares, que de momento está salvando la categoría.

    El conjunto escarlata debe reaccionar en lo que queda de este semestre y pensar seriamente en refuerzos para el segundo torneo del año, que es donde se definirá su permanencia en la A.

    Por lo pronto, el equipo de Torres se tendrá que enfocar en vencer el próximo domingo en el Pascual al Caldas, su rival en la fecha 13 de la Liga.

    La ficha
    ​Estadio: Guillermo Plazas Alcid.
    Asistencia: 5000 espectadores.
    Árbitro: Gustavo Murillo.

    Atlético Huila: Bréiner Castillo, Elvis Perlaza, Eduard Gutiérrez, Eddie Segura, Marvin Vallecilla, Carlos Robles, Andrés Ricaurte, Ronaldo Tavera, Jorge Ramos Omar Duarte y Sergio Almirón.

    Cambios: Fígoli por Duarte (70), Amaya por Ricaurte (79) y Cangá por Almirón (86).
    DT: Jorge Vivaldo.

    América: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Diego Herner, Éder Castañeda, Jarol Martínez, Jonny Mosquera, Anderson Zapata, David Ferreira, Juan Camilo Hernández, Ernesto ‘Tecla’ Farías y Cristian Martínez Borja.
    Cambios: Angulo por Ferreira (55), Silva por Farías (60) y Arboleda por Mosquera (72).
    DT: Hernán Torres.

    Goles: 1-0: Almirón (51). 2-0: Almirón (82).

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad