América de Cali sigue sin levantar de nivel en el Torneo Águila

Abril 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali sigue sin levantar de nivel en el Torneo Águila

América de Cali sigue sin encontrar su mejor versión futbolística.

El empate 0-0 frente a Atlético caló hondo en los ánimos de la hinchada americana. Alberto Suárez no sería más el técnico de los escarlatas.

Sigue dejando muchas dudas, esa es la verdad sobre el América de Cali modelo 2016. El equipo rojo consiguió un amargo empate frente al Atlético F.C. (el colero de la tabla) el jueves en el Pascual Guerrero y el malestar de la hinchada sigue creciendo. 

Más allá de los resultados (América es cuarto del Torneo Águila con 16 unidades) el fútbol del equipo dirigido por Alberto Suárez no aparece, está ausente desde el año pasado. 

En la mitad del campo no se generan ideas claras. Ayron del Valle, cumpliendo funciones diferentes a las de la campaña pasada (cuando fue goleador)  se ve muy lejos del gol y arriba, de manera solitario, Ernesto el 'Tecla' Farías pelea y pelea balones, pero es difícil que así vaya a alcanzar para lograr el ascenso en diciembre. 

Debido a esto, se especulaba mucho con una posible salida del técnico Alberto Suárez, que el año pasado estuvo muy cerca de lograr el ascenso. 

Esta es la quinta temporada del América en la B y por eso la junta directiva trajo jugadores de renombre como Diego Herner, Juan Camilo Angulo y David Ferreira, y se esforzó para mantener en la nómina a Ayron del Valle y Ernesto el 'Tecla' Farías, las figuras del 2015. 

Sin embargo, el DT no ha podido consolidar un equipo que juegue bien al fútbol y por eso se le han enredado varios partidos que, sobre el papel, eran ganables. 

Aún falta bastante para que se llegue a la fase definitiva del ascenso, pero si hay algo cierto es que América debe aprovechar el tiempo que tiene para corregir los errores antes de que nuevamente sea demasiado tarde. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad