América de Cali sigue con la sombra del descenso asustándolo

América de Cali sigue con la sombra del descenso asustándolo

Septiembre 30, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali sigue con la sombra del descenso asustándolo

América no encuentra los buenos resultados y la distancia en el descenso se acorta con el Pereira, equipo que está en la última casilla.

América cambió de técnico en la cuarta fecha de la Liga Postobón II, después de la derrota 4-2 en casa frente a Nacional. El bumangués Wilson Piedrahíta, formado en España como entrenador, pero sin experiencia en primera división, reemplazó a Álvaro Aponte. A pesar de ese cambio la situación sigue igual, el equipo no encuentra su fútbol y la tabla del descenso se muestra implacable con el paso de los días.

América cambió de técnico en la cuarta fecha de la Liga Postobón II, después de la derrota 4-2 en casa frente a Nacional. El bumangués Wilson Piedrahíta, formado en España como entrenador, pero sin experiencia en primera división, reemplazó a Álvaro Aponte. A pesar de ese cambio la situación sigue igual, el equipo no encuentra su fútbol y la tabla del descenso se muestra implacable con el paso de los días.Los ‘Diablos Rojos’ abrieron el torneo del segundo semestre con 14 puntos de diferencia sobre el Pereira en la clasificación del descenso y aunque tienen tres partidos aplazados, su presente no es garantía de que los puedan ganar.Lo preocupante es que Piedrahíta intentó en el clásico darle un viraje a su funcionamiento táctico, pero de nuevo se repitieron los errores comunes que tienen al club en zona de máxima alerta: una defensa lenta, sin reacción; un mediocampo que permite que el rival le maneje la pelota, pero que tampoco crea situaciones de gol; y un ataque endémico que no produce riesgo en la portería rival.Jairo ‘El Tigre’ Castillo, que fue inscrito a última hora como salvación de gol, debió quedarse por fuera del clásico vallecaucano por un problema muscular. Pero, de la misma forma, su verdadero nivel sigue siendo una incógnita. El torneo avanza y Piedrahíta se ve impotente en cada una de las ruedas de prensa, el discurso se le ha ido agotando, porque sus conclusiones apuntan siempre a los mismos errores.El común denominador hasta el momento es que ha empezado con marcador adverso y aunque el gol se reciba en los primeros minutos, no hay reacción para superar los momentos difíciles. “Lo de la desconcentración es algo que nos está afectando y lo estamos trabajando, pero tendremos que meterle más empeño porque nos están convirtiendo goles muy temprano en los partidos, cada jugador debe vivir intensamente el juego para reaccionar en cada momento”, señaló el técnico santandereano.¿Habrá tiempo para encontrar el onceno titular que saque al América del pozo? Esa es la gran inquietud.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad