América de Cali selló la clasificación a los 'playoffs' de la B

América de Cali selló la clasificación a los 'playoffs' de la B

Abril 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co - Nathaly Ayala / Vanguardia Liberal
América de Cali selló la clasificación a los 'playoffs' de la B

El defensa del América, Carlos Henao, disputa un balón con un rival de Real Santander, en juego de la jornada 14 del Torneo Postobón I-2014.

Los 'Diablos Rojos' visitarán el próximo miércoles 23 de abril-3:30 p.m.- a Valledupar, en partido adelantado de la fecha 16 del Torneo Postobón I.

En juego sabatino correspondiente a la jornada 14 del Torneo Postobón I, el América de Cali venció 1-0 a Real Santander, partido que se cumplió en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca, Santander.Los dirigidos por el técnico Jhon Jairo López sumaron 28 unidades y se han matriculado en la fase de cuartos de final del Torneo de Ascenso. Ahora el objetivo de los 'escarlatas' es quedar ubicado dentro de las cuatro primeras posiciones de la tabla y tener la ventaja de terminar como local en la serie de los 'mata-mata'.Un primer tiempo de emociones para el equipo visitante, que desde el pitazo inicial salió a buscar su clasificación vulnerando en múltiples oportunidades la defensa ‘blanca’. Precisamente en uno de esos errores, al minuto 24 de juego, llegó el gol de la ‘mechita’ con un potente remate de Claudio Velázquez que bañó al arquero ‘realista’, Elkin Granados, quien se quedó estático viendo como la pelota entraba en su arco. El conjunto ‘albo’ intentó despertar pero se encontró con un América bien parado en la mitad de cancha, que no regaló espacios y que aprovechó los descuidos de los volantes ‘blancos’ para contraatacar y generar opciones de gol. Ya en la parte complementaria, el Real Santander salió a buscar el empate, y por medio de Miguel Herrera y Freddy Flórez el equipo despertó. A los 10’ de la segunda parte Nicolás Rodríguez le dio un gran susto a los ‘rojos’ con una jugada individual que al final remató desviada por encima del arquero Alexis Viera. Un segundo tiempo más claro tuvo el equipo ‘realista’, en el que logró llevar el club ‘rojo’ hacia atrás, mostrando la falencia en ataque y la lenta defensa de un conjunto que se conformó con un solo tanto y al final no propuso buen juego. El tiempo no jugó a favor del Real Santander que finalmente perdió en casa y ahora deberá conseguir por lo menos 9 puntos de los 12 que quedan en disputa. Real Santander suma 18 puntos y se ubica en la casilla 10 de la tabla de posiciones. La próxima fecha visitará Pereira, que marcha último en el certamen. Tras el cotejo ante Santander, quedó confirmado que el volante Juan Camilo Hernández se acumuló con tres tarjetas amarillas y será baja para el compromiso en Valledupar.América formó con: Alexis Viera; Ariel Sevillano, Jesús Suárez, Carlos Henao, Leivyn Balanta; Juan Camilo Hernández, Luis Sierra, Steven Lucumi, Edier Tello; Mauricio Mendoza y Claudio Velázquez. Real Santander presentó a: Elkin Granados; Miguel Herrera, Diego Muñoz, Diego Rodríguez, Óscar Álvarez; Diego Herrera; Freddy Flórez, Erick Peinado, Sergio Luna; Julián Ayala y Pablo Rojas. El árbitro central del partido fue Leonard Mosquera de Antioquia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad