América de Cali seguirá otro año más en la B

Noviembre 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

A pesar de triunfar ante Real Cartagena, no le alcanzó para ascender. Será el quinto año en la Primera B. Bucaramanga derrotó a Popayán y es el nuevo inquilino de la A.

El América de Cali no logró el objetivo de la temporada. Este jueves en la noche se consumó la última esperanza de ascender luego del triunfo del Atlético Bucaramanga 1-0 ante Universitario de Popayán que lo catapultó a la primera división del rentado nacional.

Los leopardos llegaron a 10 unidades y ratificaron porque fueron el mejor equipo del año. Alcanzaron el cupo a la A a falta de una jornada de concluir el cuadrangular A. Regresa a la Liga tras siete años en segunda división.

América que triunfo 3-1 a Real Cartagena en el Pascual Guerrero sumó 7 puntos pero ya no le alcanza debido al punto invisible que tiene Bucaramanga. Cartagena se quedó con 7 unidades y Universitario con 4.

En la última fecha, Cartagena recibe a Bucaramanga y Popayán al América, juegos por cumplir el calendario.

[[nid:485945;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/11/16.jpg;full;{Estas son las mejores escenas del partido entre América de Cali y Real Cartagena en el Pascual Guerrero.José Luis Guzmán - El País}]]

El partido en detalle...

La primera opción en el juego fue favorable para Real Cartagena con un remate de media distancia de Eduardo Carrillo al primer minuto y es Bejarano que se estira y el balón al tiro de esquina.

En el 5' es Carlos Echeverry del Real que remata y la pelota saler por un costado del arco americano.

En el 10' es Morantes que asusta a Santana con un remate de media distancia, el balón se va al tiro de esquina.

Al 17' es Henríquez que se pierde el gol. Centro al corazón del área y de media volea impacta pero la pelota se va por encima del arco.

En el 20' se abre el marcador. Pase de Viáfara para Yesus Cabrera que remata a media altura y el balón adentro. 1-0.

Sobre el 24' se lo pierde Real Cartagena. Humberto Mendoza remata de media volea, cerca del empate.

El fin del primer tiempo dejó como ganador al cuadro escarlata que a esta altura del juego conseguía el objetivo.

En el 55', América se salva en varias ocasiones. Dos remates a quemarropa y una salvada con la pierna dejan a Carlos Bejarano como salvador del equipo.

El segundo gol del cuadro escarlata llegó en el minuto 65. Pase de cabeza de Cabrera que habilita a Hernández y de pierna derecha derrota a Santana.

Se alista Stiven Tapiero en América. Se retira Viáfara por lesión. Minuto 62.

En el minuto 63 se lo pierde Ayron del Valle. Solo se lo pierde ante el arquero de Cartagena.

El tanto del descuento se dio en el minuto 77. Juan Salcedo fue el autor de la conquista cartagenera.

El gol del Bucaramanga ante Popayán que le da el ascenso directo afectó el desarrollo futbolístico del partido. América aguanta a cinco minutos de concluir el cotejo en Cali.

Se juegan en Cali los tramos finales del partido y a pesar de la victoria el América no logra conseguir el objetivo de ascender.

En el suspiro llega el tercer gol del América. Ayron del Valle anota y da cifras concretas al resultado.

América presentó a Carlos Bejarano; Cristian Subero, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Amílcar Henríquez, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes; Ayron del Valle y Ernesto Farías.

Real Cartagena jugó con Ricardo Santana; Geisson Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Arol Reyes; Xavier González, Eduardo Carrillo, Carlos Echeverry, Yeiner Acevedo; Diego Echeverry y Wilmer Parra Cadena.

El árbitro central del partido fue Wilmar Roldán.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad