América de Cali se vio nervioso e impreciso frente al Pereira, dice Alberto Suárez

América de Cali se vio nervioso e impreciso frente al Pereira, dice Alberto Suárez

Abril 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
América de Cali se vio nervioso e impreciso frente al Pereira, dice Alberto Suárez

Alberto Suárez, técnico del América de Cali.

El técnico escarlata reseñó que a pesar de que sabían que los balones cruzados eran el punto fuerte del Pereira, al final por ese medio llegó el gol que sentenció el partido.

La derrota 1-0 del América de Cali en su visita al Pereira, nuevo líder del Torneo Águila, se convirtió en un trago amargo, ya que el cuadro 'rojo' perdió dos casillas en la tabla de posiciones y ahora es cuarto. 

Luego de quedarse sin los tres puntos en el estadio Hernán Ramírez Villegas, el técnico escarlata, Alberto Suárez, destacó el juego del equipo contrario y resaltó que fue superior en el terreno de juego. 

"Nos superaron. Nosostros fuimos muy imprecisos, las decisiones que tomamos en el campo nos hicieron ver, no mal, pero sí imprecisos y nerviosos", dijo Suárez en rueda de prensa. 

En su diálogo, el estratega contó que previo al juego tenían analizadas las fortalezas del Pereira, como por ejemplo las pelotas cruzadas, pero al final se desconcentraron y por ese medio llegó el gol de la derrota. 

"Sabíamos que ellos jugaban con pelotas cruzadas, más hacia al lado izquierdo nuestro, y creo que lo explotaron lo suficientemente bien", destacó el timonel escarlata. 

"En  el segundo tiempo decido meter a Urueña y perder un poco de potencia en el costado, pero para ganar un poco la tenencia de la pelota, ya que sabíamos que si no teníamos la esférica, íbamos a ser poco efectivos, así que creo que lo hacemos bien hasta la expulsión de Amílcar", reseñó Suárez. 

Esa expulsión en el minuto 70 partió en dos la historia de este encuentro para el América, ya que ocho minutos más tarde, los locales aprovecharon el hombre menos de su rival y sentenciaron el partido luego de tirar un balón cruzado desde el costado izquierdo, así llegó el gol. 

"Creo que estábamos haciendo un buen trabajo en el segundo tiempo, la expulsión me lastima porque quedamos sin volante de marca. Decido esperar un poco y llega la jugada infortunada nuestra de dejar lanzar un centro y, para suerte de Pereira, convierte el gol que les da los tres puntos", concluyó el técnico americano. 

Ahora, los 'Diablos Rojos' se pondrán al día en el Torneo Águila al medirse este jueves, en partido a puerta cerrada, frente al Atlético F.C, en juego atrasado de la primera fecha del campeonato de ascenso. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad