América de Cali se ve las caras este sábado con un 'enemigo íntimo'

Mayo 06, 2017 - 10:06 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América busca sumar tres puntos en el campo de Patriotas.

José Luis Guzmán / El País

América visitará este sábado a Patriotas, en Tunja, el equipo del que precisamente tiene un mal recuerdo ya que en el 2011 fue el que lo mandó al descenso.

Justamente entre ambos oncenos se contabilizan únicamente dos partidos jugados en el fútbol profesional, y ambos llevados a cabo en la famosa Promoción del 2011. Hubo empate 1-1 en Tunja y en Cali. En el Pascual, por penales, Patriotas ganó, llegando a la A y mandando a los rojos a la B. 

El duelo de este sábado en el estadio La Independencia será a las 5:30 p.m. y estarán en juego tres puntos que podrían poner a la ‘Mechita’ más cerca de la clasificación a los cuartos de final de la Liga Águila.

El partido por la fecha 16 del rentado local enfrenta a dos equipos que luchan por estar en la fiesta final. No obstante, el cuadro escarlata tiene mejores números por los tres últimos triunfos que ha obtenido —se atravesó una derrota con Santa Fe—, mientras que Patriotas lleva cuatro juegos empatando, lo que ha comprometido su posición en la tabla.

Esto obligaría al local a obtener una victoria, condición que reconoce el central rojo Éder Castañeda: “están urgidos de victoria y eso hace que salgan a buscar al partido”.

Pero Castañeda agrega que “nosotros tenemos que ser muy inteligentes para aprovechar cada opción de gol que tengamos” y así obtener tres puntos que los dejaría bien ubicados en la tabla de posiciones.

Sumar es una de las prioridades del cuadro escarlata para mantenerse dentro de los ocho y estar en instancias finales, pero también para alejarse del descenso, que disputa a la par con Jaguares, Tigres y Cortuluá.

Los números como visitante no son los mejores para América —suma 4 derrotas, 1 victoria y 2 empates—, por lo que el defensor Diego Herner piensa que esta es una oportunidad para mantenerse en la parte alta de la tabla y demostrar que pueden seguir en buena racha: “estamos cerca de clasificarnos y estamos contentos por el rendimiento que venimos mostrando”.

Ficha técnica

Estadio: La Independencia
Ciudad: Tunja
Capacidad: 30.000 espectadores
Árbitro: Nicolás Gallo
Posibles formaciones:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús David Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Raúl Loaiza, Larry Vásquez; Uvaldo Luna, Ómar Vásquez, Mauricio Gómez; César Valoyes.
DT: Diego Corredor

América de Cali: Carlos Bejarano; Árnol Palacios, Diego Herner, Éder Castañeda, Juan Camilo Angulo; Camilo Ayala, Jhonny Mosquera; Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja, Santiago Silva.
DT: Hernán Torres

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad