América de Cali se trajo un punto del 'Metro'

América de Cali se trajo un punto del 'Metro'

Mayo 02, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali se trajo un punto del 'Metro'

David Ferreira, volante del América de Cali.

Los escarlatas, que tuvieron un partido flojo, igualaron 0-0 ante el Barranquilla.

En un partido con pocas emociones, América igualó 0-0 con el Barranquilla y se trajo un punto del estadio Metropolitano. 

Con este resultado los escarlatas llegaron a 20 puntos en la tabla de posiciones, en la que se ubican terceros, a un punto del segundo (Popayán) y a doce del líder (Deportivo Pereira).

Los rojos nuevamente fueron dirigidos de forma interina por el profesor John Jairo López, ya que el nuevo timonel del equipo - el tolimense Hernán Torres- empezará entrenamientos esta semana.

En el primer tiempo el cuadro americano no estuvo fino con la pelota y tuvo bastantes dificultades para controlar a un aguerrido Barranquilla, lleno de futbolistas bastante jóvenes.

Los escarlatas solamente se acercaron a la portería rival por medio de un remate de Jhoaho Hinestroza que pasó desviado.

Por su parte, el Barranquilla estuvo cerca de llegar al gol en tres oportunidades, pero respondió bastante bien el portero Carlos Bejarano. En los locales, Daniel Moreno fue el más incisivo.

En el segundo tiempo, ingresó en el América el veterano volante Néider Morantes y ahí los rojos estuvieron más finos con el balón.  De hecho, Morantes creó una sociedad bastante interesante con David Ferreira, quien al final del juego se quedó sin energía y tuvo que ser sustituido. 

Sin embargo, los dos creativos generaron peligro a los 67 minutos. Ferreira le mandó un buen pase a Néider, quien remató entrando al área pero el balón se fue ligeramente por fuera.

Sobre el final del compromiso el Barranquilla adelantó sus líneas para tratar de ganar el partido, pero el arquero Bejarano estuvo demasiado seguro.

En la próxima fecha el equipo americano se enfrentará al Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero. Se espera que ese día la ‘Mecha’, ya con Hernán Torres como técnico, empiece a mostrar un fútbol mucho más convincente.

[[nid:532785;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/05/home_6.jpg;full;{Los rojos lograron un empate frente a Barranquilla en el Metropolitano.Colprensa/ El País}]]

La fichaEstadio: Metropolitano. Asistencia:  2000 espectadores. Árbitro:  Kéiner Jiménez.Barranquilla:  Sergio Pabón, Roycer Colpa, Kevin Sandoval, Gabriel Fuentes, Steven Murillo, Maisell Gómez, Enrique Serge, Bráyner De Alba, Daniel Moreno, Luis Mena y Carlos Valencia.Cambios:  Mosquera por Valencia (76),  Torres por Mena (77) y García por De Alba (86). DT:  Arturo Reyes. América: Carlos Bejarano, Cristian Subero, Ramón Córdoba, Carlos Ramírez, Jesús Varona, Amílcar Henríquez, Camilo Ayala, Jhoaho Hinestroza, David Ferreira, Ayron del Valle y Ernesto Farías.Cambios: Morantes por Ayron del Valle (55), Urueña por Hinestroza (74) y Cabrera por Ferreira (81).   Expulsado: Cabera (90).DT:  J. J. López (E).
Lo que le queda Al América le quedan cuatro partidos para finalizar  la primera vuelta del Torneo Águila del 2016. En la próxima fecha los rojos recibirán en el Pascual Guerrero al Real Cartagena.  Este partido será el lunes 9 de mayo a las 7:45 de la noche. Luego los rojos tendrán que  visitar a Valledupar.  Después volverán al Pascual Guerrero  para enfrentar al Unión Magdalena. En la última fecha de este primer semestre,  la ‘Mecha’ visitará al Cúcuta Deportivo.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad