América de Cali se trajo un punto de Turbo ante Leones

Marzo 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los escarlatas igualaron 0-0 con el cuadro antioqueño. Llegaron a ocho puntos en la tabla. El próximo lunes recibe a Llaneros FC.

[[nid:516768;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/03/f5-l-a-ta-11_0.jpg;full;{El América de Cali empató sin goles con Leones en Turbo, en partido de la quinta jornada del Torneo Águila 2016.Prensa Leones de Turbo / Especial para El País}]]

El América de Cali alcanzó este domingo un empate en su visita a Leones de Turbo por la quinta jornada del Torneo Águila 2016.

En un campo que se hace complicado para los visitantes, los orientados por Alberto Suárez sacaron un resultado  importante que le permite sumar un punto en la tabla de posiciones.

Lo que definitivamente no se marcó en la cancha fue la superioridad que al menos en nómina presentaba el cuadro americano con respecto a su rival de este domingo.

En el primer tiempo, el América equivocó los caminos para ir a buscar el arco contrario. Fue Leones el equipo que más hizo por irse arriba en el resultado y convirtió a Carlos Bejarano como figura del encuentro.

Las dos amarillas tempraneras para los hombres de recuperación, Stiven Tapiero y Amílcar Henríquez, condicionó en parte el rendimiento de los Diablos Rojos en el desarrollo del juego.

En ese periodo inicial los escarlatas tuvieron sola una jugada clara oportunidad de gol por intermedio de Ernesto ‘Tecla’ Farías, en un mano a mano con el cancerbero rival.

En la parte complementaria, América tuvo en los pies del recién ingresado Yesus Cabrera la posibilidad de abrir el resultado pero no contó con la fortuna para definir de la mejor manera.

El trámite en la recta final del compromiso entregó una escuadra americana con mayor decisión en ataque.

Las incursiones por las bandas de David Ferreira, quien entró por Lucumí, y en un par de ocasiones los remates de media distancia de Carlos Ramírez, llevaron a que el arquero Jhon Figueroa fuera uno de los más destacados del compromiso.

El juego del domingo dejó como saldo negativo las lesiones de tres de sus hombres: el defensa argentino Diego Herner, el central Carlos Ramírez y el lateral Juan Camilo Angulo.

 

América sumó su segunda igualdad consecutiva tras el empate 2-2 de la semana anterior en casa ante Universitario de Popayán.

Los escarlatas llegaron a 8 unidades y se ubican cuartos en la tabla de posiciones.

En la próxima jornada, América recibe a Llaneros por la sexta jornada del torneo, juego a cumplirse el lunes 21 de marzo (7:45 p.m.) en el Pascual.

La síntesis

Estadio: J.J. Tréllez de Turbo.Asistencia: 6000 espectadores.Árbitro: Gabriel Matorel. Leones: Jhon Figueroa; Israel Alba, David Montoya, Marlón Torres, Cristian Cassiani; Víctor Cantillo, Juan Rodríguez, Harlin Suárez, Andrés Ricaurte; Juan Suescún y Devier Chaverra. Cambios: Niver Valencia  por Chaverra (60), Luis Vélez  por Ricaurte (60) y Ronaldo Mena por Suescún (84).   DT: Juan C.  Álvarez. América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Carlos Ramírez, Sebastián Viáfara; Stiven Tapiero, Amílcar Henríquez, Yesus Cabrera, Stiven Lucumí; Féiver Mercado y Ernesto Farías.  Cambios: David Ferreira por Mercado (45), Ayron del Valle por Lucumí (61) y Ramón Córdoba por Herner (73).  DT: Alberto Suárez.  Goles: No hubo.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad