América de Cali se reencontró con el triunfo en el Torneo Águila

América de Cali se reencontró con el triunfo en el Torneo Águila

Agosto 30, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los ´Diablos rojos' vencieron 2-1 al Depor en el Pascual Guerrero. En el juego hubo un homenaje al arquero Alexis Viera.

Después de tres fechas sin ganar en la Liga Águila, América venció al Depor 2-1 actuando como visitante en el  Pascual Guerrero en el partido de homenaje al arquero uruguayo Alexis Viera.

En el inicio del juego el quipo americano intentaba imponer las condiciones, pero las mismas imprecisiones en ataque que ha tenido en juegos pasados no le permitieron acomodarse rápidamente en el partido.

El primer gol de la tarde en el estadio sanfernandino fue del delantero Bayron Garcés  en el minuto 22 del primer tiempo.

Una vez más al verse ante la adeversidad, América reaccionó con más ganas que con  buen juego y consiguió el empate por medio de Ernesto el ‘Tecla’ Farías  a falta de 10 minutos para que concluyera el primer tiempo. En ese lapso de tiempo fue clave el cambió que hizo el técnico Albero Suárez, que le dió paso al volante Steven Rivera por Wilmer Largacha, para que generara mayor volumen de juego con Neider Morantes.

En el periodo complementario América arrancó con todo, asumió el rol de protagonista y con la presión de la hinchada escarlata por tener la obligación de ganar, los rojos se impusieron a su rival creando las mayores opciones en ataque en el área del Depor.

[[nid:458876;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/ep001014231.jpg;full;{En el Pascual Guerrero ambos conjuntos y la hinchada americana le brindaron apoyo al portero uruguayo.Oswaldo Paez/ El País}]]

A los 11 minutos del segundo tiempo, Neider Morantes anotó el segundo tanto para los escarlatas, que urgidos de un triunfo hicieron su mayor esfuerzo por conseguir una victoria que les era esquiva hace varias fechas.

Los ‘Diablos rojos’ llegaron a 37 puntos en la tabla y se ubican en el cuarto lugar parcialmente, mientras que el Depor sumó una nueva derrota  y sigue siendo el colero del torneo de ascenso con apenas 13 unidades.

La Ficha

Estadio:  Pascual  Guerrero.

Árbitro:  Lisandro Castillo.Asistencia:  15.000 espectadores. Formaciones:  Depor: Aldair Quintana; Jhonny Mena, Víctor Moreno, Diego Valdez, Michael Cuellar; Romir Balanta, Camilo Hernández, Juan Pereira, Luis Omar Valencia; Hamber Valencia y Bayron Gracés.DT: Andrés Sicachá. América: Carlos Rodríguez; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara; Stiven Tapiero, Wilmer Largacha, Yesus Cabrera, Neider Morantes, Ayron del Valle y Ernesto Farias.DT:  Alberto Suárez.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad