DEPORTES
Hoy:

    América de Cali se prepara con altura para su regreso a la A

    Enero 25, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Filiberto Rojas Ferro / Colprensa
    América de Cali se prepara con altura para su regreso a la A

    null

    América de Cali afrontó este miércoles en el club Bella Vista del norte de Bogotá dos juegos amistosos de preparación contra Tigres de Soacha, en su camino de regreso a la primera división del fútbol colombiano, con la ausencia de Ernesto 'Tecla' Farías, quien de nuevo hizo trabajo diferenciado de recuperación.

    El amistoso, que revivió la última final de la segunda división en el Torneo Águila, tuvo dos confrontaciones. La primera con equipos combinados entre titulares y suplentes, y la segunda con los jugadores principales, entre ellos el samario Charles Monsalvo, que se reportó con gol en el juego de fondo.

    El primer duelo tuvo en América a jugadores como David Ferreira, William Arboleda, Jonathan Álvarez y los nuevos Iván Vélez, Yorleys Mena, Romir Balanta y Enrique 'Neco' Martínez, quien atajó penal para permitir el empate 1-1, con gol de Ferreira de tiro penal para América y Miguel Pérez para Tigres, en juego que tuvo las expulsiones de Eder Castañeda en los vallecaucanos y Ethan González en los locales.

    Para el juego de fondo, Torres dispuso de los habituales titulares, pero con la baja del argentino Farías, quien sigue con molestias físicas, por eso cumplió con trabajo diferencial bajo las órdenes del preparador físico Diego Alejandro Guzmán, mientras se disputaron los dos partidos en la altura capitalina.

    El compromiso fue intenso, por eso la apertura del marcador fue tempranera, gracias al samario Charles Monsalvo, luego de una gran jugada de Steven Lucumí por la banda derecha, pero Tigres llegó rápido a la igualdad por medio Jorge Lozano.

    Antes de terminar el primer tiempo, Cristian Martínez Borja puso adelante al América con un gran remate de zurda desde el borde del área y ya en el segundo tiempo el experimentado Wilson 'Pajaro' Carpintero marcó el empate final del juego que cerró in 2-2 parejo.

    Ahora América continuará concentrado en Bogotá para el próximo domingo tener otro amistoso frente a Patriotas en Bogotá, con sede deportiva por definir.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad