América de Cali se la jugará toda en Cartagena

Noviembre 13, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali se la jugará toda en Cartagena

El volante brasileño del América de Cali, Wander Luiz, durante un partido con Real Cartagena en el estadio Pascual Guerrero.

Los rojos jugarán la noche del jueves por la quinta fecha de los cuadrangulares. El partido con Real Cartagena está pactado a partir de las 7:45 p.m. Transmite Win Sports.

No hay más tiempo para equivocaciones en América de Cali. El compromiso del jueves ante Real Cartagena, en el estadio Jaime Morón, marcará inevitablemente para bien o para mal el futuro del conjunto de Diego Umaña.Tanto los escarlatas como los cartageneros necesitan urgentemente de un resultado que les permita seguir con vida, lo que hace pensar que la contienda será abierta, ya que los rojos llegarían a 8 puntos, mientras que los de ‘la heroica’ conseguirían 7 y mantendrían la ilusión.Los diablos rojos vienen de una derrota significativa frente a Fortaleza en Bogotá por 2-0, que los deja dependiendo de los resultados de otros equipos para poder clasificar a la final. El técnico Diego Umaña hizo una reflexión sobre este fracaso que podría dejar al equipo otro año en la B. “En el segundo tiempo (frente a Fortaleza) América fue diferente, los jugadores lucieron desacertados, inseguros, nerviosos, indecisos. Ese América no tenía nada que ver con el juego mostrado en el primer tiempo. En esa parte complementaria estuvo mejor Fortaleza y nos ganó bien”, afirmó el entrenador escarlata.Las cuentas del timonel se aferran a la esperanza y las matemáticas. Cualquier cosa puede suceder a falta de dos fechas para que culminen los cuadrangulares semifinales de la Primera B.“Hay que sobreponerse a eso, matemáticamente no se ha definido este grupo y América se la tiene que jugar toda en estos últimos dos partidos, sumar seis puntos y ver si se le dan otros resultados para clasificar a la final”, sentenció Umaña.El partidoPara el vital encuentro del jueves en la noche, los americanos tienen dos cambios claros para enfrentar al Real Cartagena, con respecto al compromiso en el que perdieron el lunes pasado con Fortaleza en Bogotá.Campo Elías Santacruz será titular tras la lesión de Julio César Ortiz, quien no concluyó el cotejo anterior. En la zona atacante Stiwar García pierde la titularidad y le dará paso a Héctor Hurtado, quien recibe una vez más la confianza de Diego Umaña.Antes de este partido, sobre las 3:00 p.m., Uniautónoma recibe al líder Fortaleza. América necesitaría una derrota de los bogotanos o un empate en ese juego.Empate de CortuluáCortuluá igualó el miércoles de visitante 1-1 ante Jaguares, en el Grupo B. Carlos Rodas, a los 26 minutos, anotó para los vallecaucanos, mientras que los costeños empataron por medio de Fredys Arrieta a los 89. Cortuluá llegó a 6 puntos en la tabla de posiciones del Grupo B de las semifinales.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad