América de Cali se juega otra final este jueves ante Tigres

América de Cali se juega otra final este jueves ante Tigres

Octubre 19, 2017 - 05:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Carlos Lizarazo

Carlos Lizarazo, volante América de Cali.

Wirman Rios / El País

El América de Cali saldrá la noche de este jueves (7:45) a la cancha del estadio Metropolitano de Techo a buscar una victoria frente a Tigres que le permita seguir sumando en la apretada tabla del descenso.

Los rojos tienen como objetivo prioritario conservar su permanencia en la Primera División del balompié nacional y eso por esto que el juego de hoy frente a Tigres en Bogotá será una verdadera final.

De momento, el equipo dirigido por Jorge ‘El Polilla’ Da Silva se encuentra en zona de descenso directo con 125 puntos, tres unidades menos que Jaguares y que Cortuluá, que por ahora salvan la categoría. Es por eso que los ‘diablos’ necesitan un triunfo que los mantenga cerca de sus adversarios en esa dura carrera para seguir en la A.

Que continúe la buena racha

Aunque lleva poco tiempo como técnico del América, ‘Polilla’ Da Silva ha cosechado buenos resultados en los tres partidos que ha dirigido.

Logró dos victorias en casa (sobre Atlético Huila y Cortuluá) y un empate como visitante (ante Once Caldas), así que el estratega uruguayo espera que la buena racha se prolongue hoy frente a un Tigres que ocupa la última casilla en la tabla del descenso y que seguramente jugará en la B la temporada que se viene.

Da Silva, el entrenador americano, sostuvo que su equipo aprovechó muy bien los días de receso que tuvo el campeonato colombiano debido a la disputa de las eliminatorias a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“El tiempo nos dio para que trabajáramos en muchos aspectos... pude hacer bastantes entrenamientos y analizar mejor la nómina que tenemos”, indicó el uruguayo, quien llegó a la ciudad el pasado mes de septiembre para ayudar a que rojo se mantenga en la A.

Lizarazo, la principal novedad

Para el juego de esta noche, la principal novedad en el América sería la presencia del mediocampista Carlos Lizarazo, quien reaparecerá con el equipo después de superar una lesión.

Lizarazo es un jugador con características diferentes, tiene buen juego y pegada y queremos contar con él”, remarcó el DT del América.
Los rojos, entonces, jugarán atrás con sus habituales cuatro defensas, tendrán en el medio tres volantes de recuperación (Blanco, Vásquez y Ayala) y en función ofensiva estarán Lizarazo, Olmes García y Martínez Borja.

América, entonces, saltará al gramado del estadio de Techo con la obligación de salir por tres puntos que lo alejen del fantasma del descenso.


Ficha técnica


Estadio: Metropolitano de Techo.
Capacidad: 10.000 espectadores.
Árbitro: Gustavo Murillo.

Tigres: César Giraldo, Nicolás Roa, Jerson Malagón, Jorge Lozano, Omer Escalante, Carlos de las Salas, Felipe Ávila, Ángel Bonilla, Diego Gómez, Jhoaho Hinestroza y Santiago García.

DT: John Jairo Bodmer.


América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Anderson Zapata, Iván Vélez, Elkin Blanco, Camilo Ayala, Jhonny Vásquez, Carlos Lizarazo, Olmes García y Cristian Martínez Borja.

DT: Jorge ‘Polilla’ Da Silva.

Las otras 'finales' rojas

Después de enfrentar a Tigres, al América le quedarán otros cinco partidos para lograr su permanencia en la A.

En la próxima fecha jugará en casa frente a Patriotas.

Luego visitará al Deportivo Cali en Palmaseca en el clásico vallecaucano.
Después, los rojos se medirán en el Pascual Guerrero ante el DIM.
En la penúltima fecha de la Liga visitan a Santa Fe y en la última recibirán al Atlético Bucaramanga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad