América de Cali se fue goleado ante el Atlético Bucaramanga

América de Cali se fue goleado ante el Atlético Bucaramanga

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali se fue goleado ante el Atlético Bucaramanga

América no pudo frente al líder Bucaramanga.

El América tuvo un segundo tiempo para el olvido y perdió 4-1 como visitante frente al líder del Torneo Águila.

En la noche del lunes ante el Atlético Bucaramanga, el América tuvo un segundo tiempo para olvidar. Los rojos jugaban bien y ganaban por la mínima diferencia pero al final terminarían siendo goleados por 4-1 por el cuadro ‘Leopardo’.  

Con este resultado los escarlatas se quedan en el cuarto lugar de la tabla, mientras que Bucaramanga aumenta su ventaja en la punta del Torneo con 61 unidades.

En la etapa inicial el trámite del juego fue favorable para el conjunto americano, que se fue arriba en el marcador en el minuto 12 por medio de un golazo de Ayron del Valle. Al máximo artillero rojo le quedó un balón en el área y definió potente y de derecha para decretar el 1-0. 

Durante los primeros 45 minutos el América, con un bloque defensivo ordenado, desconectó totalmente a los jugadores talentosos del Bucaramanga Daniel Cataño y Maicol Balanta, e incluso estuvo a punto de lograr el segundo gol a los 22 minutos por medio de un remate de Aníbal Hernández que se estrelló en todo el palo. 

Pero en el complemento las cosas iban a cambiar drásticamente.

[[nid:468450;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/09/home_75.jpg;full;{Los escarlatas jugaron un muy mal segundo tiempo y perdieron frente a los 'Leopardos'.César Flórez - Vanguardia / Especial para El País}]]

A los 54 César Amaya igualaría las cargas tras un rebote otorgado por el arquero ‘Peto’ Rodríguez. Desde ahí América perdió el libreto. El técnico Alberto Suárez mandó a la cancha a Urueña y a Morantes pero los creativos pesaron muy poco.

Bucaramanga se fue acercando y a los 70 conseguiría el 2-1 gracias a un cobro de tiro libre de Víctor Zapata.

Los locales aprovecharon la confusión de los escarlatas y en los minutos finales aumentaron la cuenta con tantos de Alexis Ossa (83) y Maicon Balanta (90).

 Ahora América debe voltear la página y corregir los errores.

La fichaEstadio: Alfonso. López.Asistencia: 12.000 espectadores.Árbitro: Jorge Guzmán.  B/manga: Mosquera, Palacios,  Cano,  Payares,  Mafla, Sierra, Giraldo, Balanta,  Zapata,  Cataño y  Amaya.Cambios: Aguirre por Mosquera (14) y Ossa por Mafla (75)  DT: José ‘Willy’ Rodríguez.  América:  Rodríguez,  Subero,  González,  Córdoba,  Viáfara, Henríquez,  Restrepo,  Hernández,  Lucumí,  Mercado y   Ayron del Valle. Cambios: Urueña por Mercado (55), Morantes por Hernández (67) y Lasso por Restrepo (76).Expulsado:  Viáfara (87).DT: Alberto Suárez. Goles:  1-0: Del Valle (12). 1-1: Amaya (54). 2-1: Zapata (70). 3-1: Ossa (84). 4-1: Balanta (90).
En detalleEn otros partidos del Torneo Águila jugados el lunes,  Fortaleza y Quindío vencieron 2-0 a Llaneros y Real Cartagena, respectivamente. El martes se complementa la fecha  con el duelo entre Expreso Rojo y el Pereira. En la próxima jornada, el América recibirá en el Olímpico Pascual Guerrero a Leones.  Este juego será el lunes 5 de octubre a las 6:00 de la tarde. Transmite Win Sports.  Por su parte, el tercer equipo de la ciudad,  el Dépor, jugará como visitante frente a Popayán.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad