América de Cali se aferra a las matemáticas para ascender

Noviembre 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

Los escarlatas se juegan este jueves en la noche (7:45 p.m.) la última esperanza para seguir en carrera por el ascenso. El partido tendrá señal de Win Sports.

En un ambiente bastante complejo, el América de Cali recibe este jueves en la noche a Real Cartagena en lo que será su última posibilidad de seguir soñando con el ascenso a la A.

Tras la dolorosa caída del lunes anterior ante Atlético Bucaramanga en la cancha del Pascual Guerrero, que dejó a los orientados por Alberto Suárez al borde del abismo, el compromiso de este jueves servirá para seguir alimentando esa ilusión o, por el contrario, sellar su suerte y pensar en lo que será un año más en la Primera B.

El cuadro escarlata es tercero del grupo A con cuatro unidades, a tres de Atlético Bucaramanga y Real Cartagena, que son los líderes. El colero de la zona es Universitario de Popayán con cuatro puntos.

América, con posibilidades mínimas para lograr su objetivo, deberá sumar una victoria, con lo que llegaría a 7 unidades, y esperar que Bucaramanga no triunfe ante Universitario. De esta forma llegaría con vida al juego del domingo (3:00 p.m.) en Popayán, en donde requiere sumar tres puntos para llegar a 10 y que los leopardos no sumen en su visita al Real Cartagena, en el cotejo final del grupo. 

Para el duelo del jueves en la noche, una sola  variante tendría el onceno inicial con referencia al que enfrentó al cuadro bumangués.

El zaguero Julio Murillo reemplazaría a Dairin González, expulsado en el duelo pasado.

La otra posibilidad sería la del defensa uruguayo Rodrigo Canosa, quien se trajo como refuerzo, pero no ha vuelto a ser tenido en cuenta por el técnico Alberto Suárez desde el compromiso en el que América perdió en Cartagena. Se rumora que el charrúa no seguiría con los rojos para el 2016.

Por el lado del rival, que viene de empatar en su visita a Universitario, el estratega Hubert Boderth contaría con la base del equipo que hoy lo tiene luchando por retornar a la Liga  luego de tres temporadas en la Primera B.

Los cartageneros dependen de ellos mismos. Deberán, mínimo, empatar ante América, con lo que llegarían a 8 puntos y de ganar Bucaramanga este haría 10, por lo que se definiría el ganador del cupo este domingo cuando se enfrenten en la última fecha en el Jaime Morón de Cartagena.

Estadio: Pascual Guerrero de Cali.Capacidad: 35.000 aficionados.Hora:  7:45 p.m.Árbitro:  Wílmar Roldán.Posibles formaciones: América: Carlos Bejarano; Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Julio Murillo, Sebastián Viáfara; Cristian Restrepo, Amílkar Henríquez, Aníbal Hernández, Néider Morantes; Ernesto Farías y Ayron del Valle. DT:  Alberto Suárez Real Cartagena: Ricardo Santana; Geison Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Arol Reyes; Eduardo Carrillo, Xavier González, Carlos Echeverry, Yáiner Acevedo; Diego Echeverry y Wílmer Parra Cadena. DT:  Hubert Boderth.
Bucaramanga cerca de la ATras su victoria ante América, Atlético Bucaramanga podría lograr este jueves su tiquete a la A, cuando se enfrente ante Universitario de Popayán, a partir de las 7:45 p.m.   Con la victoria, más un triunfo de América sobre Real Cartagena, Bucaramanga tendría asegurado su ingreso a la Liga Águila de 2016, a falta de una jornada, luego de estar siete años en la categoría B.

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad