América de Cali salvó un punto en su visita al Real Santander

Julio 21, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali salvó un punto en su visita al Real Santander

El equipo americano marcha cuarto en el Torneo Águila.

El conjunto escarlata igualó 1-1 fuera de casa ante el colero del Torneo Águila.

América de Cali igualó 1-1 frente al Real Santander en partido correspondiente a la segunda fecha de la vuelta del Torneo Águila del 2016. 

Ante el equipo que es colero en la B, la 'Mecha' no mostró lo mejor de su fútbol, pero tuvo sacrificio y entrega para por lo menos rescatar un punto en el estadio de Floridablanca cuando quedaban 10 minutos para que finalizara el partido y el equipo rojo perdía 1-0. 

Los escarlatas salieron a jugar el partido con más iniciativa que sus rivales, pero no tuvieron claridad a la hora de elaborar el juego y se limitaron a atacar desde balones detenidos. 

La incapacidad de crear peligro del elenco escarlata le dio aires a los locales, que se fueron arriba en el marcador con un tanto de Julián Buitrago, quien anotó tras un débil remate que ingresó a la red gracias a la complicidad del arquero del arquero uruguayo Sebastián Fuentes. 

En el segundo tiempo, el técnico del rojo, Hernán Torres, adelantó sus líneas y realizó cambios ofensivos, pero a su equipo le costó encontrarse colectivamente. 

Brayan Angulo, volante creativo, intentó con jugadas individuales anotar, pero sus remates se fueron desviados. 

Pero la insistencia del América tuvo un premio sobre el final. A los 78 el delantero Carlos Rivas convirtió de cabeza tras un centro que vino desde el costado derecho y empató las acciones. 

Con este resultado la 'Mecha' es cuarto del Torneo Águila con 31 unidades. Su próximo rival será el Universitario de Popayán el próximo domingo a las 11:30 de la mañana en el estadio Ciro López.

[[nid:558522;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/07/colp_vl_002807.jpg;full;{Los rojos no jugaron bien, pero sobre el final lograron un punto fuera del Pascual.Colprensa/ El País}]]

En detalleEn este partido, América formó con:  Sebastián Fuentes, Arnold Palacios, Efraín Cortés, Camilo Pérez, Járol Martínez, Jhonny Vásquez, Camilo Ayala, David Ferreira, Brayan Angulo, Carlos Rivas y Ernesto ‘Tecla’ Farías. El técnico Hernán Torres ingresó en el segundo tiempo a:  Jonathan Álvarez (por Camilo Ayala), a Alejandro Peñaranda (por Brayan Angulo) y a Romir Balanta (por David Ferreira).El equipo americano venía de igualar 0-0 como local ante Orsomarso. Este es el quinto año del América en la B.  Por eso, el equipo sabe que ascender es obligatorio en el 2016.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad