América de Cali sacó un empate valioso 1-1 ante Bucaramanga

América de Cali sacó un empate valioso 1-1 ante Bucaramanga

Noviembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali sacó un empate valioso 1-1 ante Bucaramanga

Los americanos lograron un empate valioso como visitantes en Bucaramanga.

El jugador argentino Ernesto Farías, fue el encargado de marcar el único tanto de los escarlatas.

En un partido que en muchos momentos lo único que inspiró fueron bostezos, el América igualó 1-1 ante el Atlético Bucaramanga como visitante en el estadio Alfonso López.

El técnico Alberto Suárez tenía claro que lo único que no podia ocurrir era traer una derrota más a Cali, visto de esa manera, el rojo consiguió una igualdad importante pensando en lo que queda en los cuadrangulares finales y teniendo en cuenta que sobre el papel el rival más duro es el ‘leopardo’.

El primer tiempo fue un monólogo al aburrimiento, aunque los escarlatas tuvieron a los 22 minutos una jugada clara de cabeza con Ernesto Farías, tras un pase por izquierda de Néider Morantes. Así concluyó la desteñida primera parte.

Para la segunda mitad ambos equipos salieron con un libreto parecido y no cambiaron mucho el panorama.

Esa imagen pobre del partido se vería interrumpida por Ernesto Farías, quien fue uno de los mejores jugadores rojos la noche anterior.

El reloj marcaba los 16 minutos cuando después de un tiro de esquina el jugador argentino, metido dentro del área local, mandó el balón al fondo de la red para poner a celebrar a los americanos como visitantes. La ilusión  escarlata creció como espuma, y así de fácil se perdió.

Pasaron unos segundos y el Bucaramanga en un contragolpe y una jugada que otra vez desnudó la defensa roja, encontró la igualdad por medio de César Amaya para el 1-1. La alegría en Bucaramanga duró lo que un dulce en la puerta de un colegio.

Después el partido siguió igual, dos equipos que quedaron debiendo en la cancha, teniendo en cuenta todo lo que se decía de lo que sería este cotejo.

El 23 de noviembre los americanos tendrán que recibir al Atlético Bucaramanga en el Pascual Guerrero.

En el Grupo A el Real Cartagena llegó a 6 puntos, mientras que Bucaramanga y América tienen 4. Universitario Popayán se queda con 3.

Ficha técnica

Estadio: Alfonso López Asistencia:  20.000 aficionados Árbitro:  Juan Pontón Bucaramanga:  Andrés Mosquera, Jairo Palacios, Luis Payares, Harold Martínez, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Castaño, Víctor Zapata, Aníbal Mosquera, Cesar Amaya. DT:  Juan Manuel Rodríguez América:  Carlos Bejarano, Layneker Zafra, Ramón Córdoba, Dairin González, Sebastián Viáfara, Amílcar Henríquez, Crsitian Restrepo, Aníbal Hernández, Nérder Moranres, Ayron del Valle, Ernesto Farías. DT:  Alberto SuárezGoles:  1-0:  (Farías 16st). 1-1: (Amaya 16).

 

Ganó Cartagena El Real Cartagena se quedó anoche con el primer lugar del Grupo A en el torneo de ascenso al derrotar 3-1 al Universitario de Popayán. El equipo de Huber Bodhert quiere dar la sorpresa.   Juan José Salcedo,  Humberto Mendoza y  Fabián Agudelo fueron los encargados de marcar los tantos del cuadro cartagenero ante sus aficionados. Exneider Guerrero fue el encargado de hacer el único tanto de los visitantes el día enterior. Cartagena ya había derrotado al América en el estadio Jaime Morón.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad