América de Cali sacó a relucir su experiencia ante Real Santander

Mayo 05, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Miller Pinto Cobos- Especial para El País.com.co
América de Cali sacó a relucir su experiencia ante Real Santander

El defensa del América de Cali, Luis Cardoza, disputa un balón con el volante Diego Herrera de Real Santander, en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Postobón I.

El cuadro escarlata llegó a 30 puntos y transitoriamente es líder del Torneo Postobón. El martes 14 de mayo -8:10 p.m.- ante Jaguares será la próxima salida de los 'diablos rojos'.

América de Cali lograría su cometido y por ende relució su experiencia en la victoria 2-0 ante Real Santander, aspecto que inclinaría la balanza a favor de los ‘diablos rojos’ que obtendrían tres valiosos puntos que lo aseguran en las semifinales. Desde el primer minuto la intención del cuadro ‘escarlata’ era la de asegurar la victoria y por ende en los primeros minutos Paulo César Arango se insinuó con un fuerte remate que exigió los reflejos del arquero Elkin Granados que se vio en la obligación de desviar el peligro al tiro de esquina. Inmediatamente ejecuta Arango el cobro, la pelota es impactada de cabeza por Félix García y aparece de primera intención en todo el corazón del área contraria Luis Cardoza que aprovecha la desatención defensiva de los santandereanos para convertir la primera anotación a favor de los vallecaucanos. De ahí en adelante, los dirigidos por Diego Édinson Umaña se dedicaron a controlar el partido, bajaron el ritmo con el que iniciaron el juego y permitieron que Real Santander tuviera el dominio territorial, sin llegar a general algún volumen ofensivo sobre la cabaña defendida por Alexis Viera. Salvo por un cobro de tiro libre que cobro Camilo Campo y que se pasó muy cerca del horizontal de la portería americana, las opciones de peligro que generaron los dueños de casa fueron pocas, ya que Félix García y Luis Cardoza controlaron a las individualidades del equipo dulce. Para el segundo período la tónica siguió siendo la misma, con un América que no tenía ningún problema en controlar los avances de los ‘Merengues’, que no mostraban argumento alguno para contrarrestar el orden defensivo de los visitantes, quienes haciendo gala de su oportunismo aumentarían el marcador. Y fue precisamente Paulo César Arango en una jugada de ‘crack’, se desmarca de los defensores albos y en cuestión de segundos resuelve y con un remate rasante vulnera por segunda vez el marco defendido por Elkin Granados que lucía impotente. Un minuto después se presentaron dos expulsiones, la primera la de Diego Herrera que fue a reclamar airadamente al juez de línea Jorge Rodríguez por haber validado el gol de Arango, que para los santandereanos fue en fuera de lugar. Y después sería el habilidoso mediocampista vallecaucano, Paulo Arango, que dejaría a los ‘escarlatas’ con un hombre menos al cometer una falta infantil sobre el delantero Sebastián Herrera.De ahí en adelante el encuentro no tuvo mayores emociones ya que el trece veces campeón de Colombia tomo la manija frente a un rival muy liviano que no tuvo los suficientes argumentos futbolísticos para evitar una caída más en su propio reducto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad