El pais
SUSCRÍBETE

América de Cali regresó a trabajos de cara al Torneo Postobón 2014

Los 'escarlatas' comenzaron labores con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División. Con pocas caras nuevas, los 'diablos rojos' ya piensa en el arranque del primer semestre.

3 de enero de 2014 Por: El País.com.co

Los 'escarlatas' comenzaron labores con el objetivo de conseguir el ascenso a la Primera División. Con pocas caras nuevas, los 'diablos rojos' ya piensa en el arranque del primer semestre.

Con la presencia de 39 jugadores, el América de Cali retornó a trabajos de pretemporada con el objetivo de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano.Para esta tercera participación de los ‘diablos rojos’ en el Torneo Postobón, el cuerpo técnico encabezado por el estratega vallecaucano Jhon Jairo López, pretende conformar un equipo con jugadores de bajo perfil pero que vengan con hambre de gloria.Pocas caras nuevas se observaron durante la primera sesión de trabajos en la sede deportiva de Cascajal. El panameño Luis Fraiz, Jhonier González (exSanta Fe), Edier Tello y el arquero Jhon Meneses se convierten en los primeros refuerzos para la presente temporada.Para el fin de semana son esperados los jugadores Víctor Salazar, Steven Tapiero y Miguel Charrupí, quienes estuvieron con el técnico López en el Dépor FC de la Primera B.Otro jugador que espera definir su situación en las próximos días, es el defensa central Yoiver González quien pertenece a los Millonarios.Entre sábado y domingo se espera dilucidar la vinculación de los futbolistas españoles, gestión que adelanta el director deportivo de los ‘escarlatas’, Salvador Suay, en territorio español.De los jugadores que terminaron el ciclo anterior con Diego Umaña, se confirmó la continuidad del arquero uruguayo Alexis Viera al igual que Carlos Henao, Árnol Palacios, Julio César Ortiz y Yámilson Rivera. Juegos de preparación América recibió invitación para participar de un cuadrangular amistoso que se celebrará en el municipio de Carmen de Bolívar junto a Millonarios, Atlético Junior y el recién ascendido Uniautónoma. Las fechas 17 y 19 de enero aparecen como las más posibles para la realización de los partidos amistosos, antes del inicio del campeonato.Otras posibilidades de partidos de preparación para los ‘rojos’ serían ante rivales de la región como Cortuluá, Deportes Quindio y Deportivo Pereira.América enfrentará como local al Universitario de Popayán, en la primera fecha del Torneo Postobón 2014, juego programado para el 25 de enero. Estrenando pinta Otra de las novedades en la primera práctica del cuadro americano, fue la utilización del nuevo uniforme de entreno que suministra la multinacional alemana Adidas, dentro del convenio que se selló desde el año anterior.Recordemos que el patrocinio de la empresa de ropa deportiva para vestir al América, se extiende además del primer equipo a la categoría sub-20 de los rojos.

AHORA EN Deportes