América de Cali regresó a la A con empate en casa ante Águilas
DEPORTES
Hoy:

    América de Cali regresó a la A con empate en casa ante Águilas

    Febrero 04, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País
    América de Cali regresó a la A con empate en casa ante Águilas

    null

    Había una gran expectativa por ver el regreso del América a la A, después de cinco largos años perdidos en el infierno de la B.

    Estadio casi lleno, el rojo predominando por todos lados, buen ambiente para la ocasión, una tarde espectacular y un marco ideal, sirvieron de adorno para el retorno de un grande a Primera División.

    Atrás quedaban las penas del torneo de ascenso. La realidad indicaba que había que afrontar un nuevo reto, tal como lo pedía la hinchada y como lo venían buscando desde hacía rato tanto directivos como el plantel profesional.

    Sin embargo, en lo futbolístico el equipo apenas pudo responder ante Águilas Rionegro; se le notó tímido, sobretodo en el primer tiempo; en el periodo complementario el equipo se soltó un poco más y estuvo a punto de regalarle a su enorme hinchada la primera gran alegría.

    En los 45 minutos iniciales el balón estuvo más en la mitad del campo; el visitante hizo su trabajo, que fue esperar para ver qué proponía el América. Y el local, por su parte, aunque manejó el balón careció de profundidad porque Jeison Lucumí y Brayan Angulo tocaron demasiado en zona inofensiva.

    Para el segundo tiempo América gozó de opciones claras; a los 48 el 'Tecla' Farías no alcanzó un centro de Iván Vélez; a los 51 Lucumí se la sirvió al delantero argentino, pero salvó el arquero Ernesto Hernández, y a los 64 un cabezazo de Camilo Pérez se fue muy cerca del horizontal.

    Con el ingreso de Jonathan Álvarez a los 68 minutos por Brayan Angulo, América ganó más en claridad porque se jugó de manera más frontal y se llegó con mucha rapidez a predios del uruguayo Ernesto Hernández.

    Precisamente el recién ingresado  tuvo un par de posibilidades de convertir, una de ellas con un remate que desvió Hernández y luego dio en uno de los verticales.

    Cristian Martínez Borja también perdió la que pudo ser la más clara opción de gol del América al rematar solo ante Hernández, pero el balón se fue increíblemente por fuera cuando iban 76 minutos.

    Por mucho que insistió América, el resultado no se alteró porque el visitante también tomó sus precauciones defensivas, ya que el empate era un buen negocio.

    Con el 0-0 se liquidó el partido que marcaba el regreso del América a Primera División.

    La expectativa y los nervios por este primer partido quedaron atrás. El equipo deberá apuntar ahora y con más decisión a los encuentros que vienen.

    [[nid:615981;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/02/home.jpg;full;{La 'Mecha' no pudo ganar en su regreso a la primera división.Raúl Palacios/ El País}]]

    Ficha técnicaEstadio: Pascual GuerreroAsistencia: 31.000 espectadoresÁrbitro: Andrés Rojas FormacionesAmérica: Carlos Bejarano, Iván Vélez, Éder Castañeda, Camilo Pérez, Járol Martínez, Camilo Ayala, Wiliam Arboleda, Brayan Angulo, Jeison Lucumí, Ernesto Tecla Farías y Cristian Martínez Borja.Cambios: Álvarez por Angulo (68), Monsalvo por Farías (72).DT:  Hernán Torres Rionegro Águilas:  Ernesto Hernández, Fabio Rodríguez, John Valencia, Hányer Mosquera, Daniel Muñoz, Jhon Restrepo, Juan Ortiz, Denis Gómez, John Varela, Luis Mosquera y Luis Páez.Cambios: Jiménez por Mosquera (65), Giraldo por Varela (87).DT:  Néstor Otero Goles:  no hubo
    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad