América de Cali recibe este martes al Popayán con la idea de dar un gran paso hacia el ascenso

América de Cali recibe este martes al Popayán con la idea de dar un gran paso hacia el ascenso

Octubre 31, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali recibe este martes al Popayán con la idea de dar un gran paso hacia el ascenso

Cristian Martínez Borja es el hombre gol del América en el Torneo de Ascenso.

Los rojos buscarán su primer triunfo en el Grupo B de los cuadrangulares. Habrá lleno en el Pascual Guerrero.

Una nueva ilusión renace para el América de Cali a partir de este martes. El juego ante Universitario de Popayán será la posibilidad para recuperar la confianza luego de la caída en Armenia ante Deportes Quindío, en el juego que dio apertura a los cuadrangulares finales.

Tras realizar un ‘mea culpa’ por los errores que se cometieron en el juego anterior, los orientados por Hernán Torres son conscientes de que no hay otra alternativa que el camino de la victoria. Una de las cinco pruebas finales que tendrá el conjunto escarlata, que mantiene su fe intacta en el objetivo de alcanzar el ascenso a final de temporada.

El primer obstáculo en ese propósito será el Universitario de Popayán, una escuadra que llegó con méritos suficientes a la disputa de las finales, pero que se vio sorprendido por el empate cedido en casa ante Real Cartagena en la primera fecha.

 El cuerpo técnico rojo apelará a recuperar la identidad futbolística que llevó a su equipo a ser uno de los más efectivos  a lo largo del año.

La experiencia de hombres con recorrido en este tipo de instancias será fundamental para guiar al América a cosechar su primera victoria que le permita seguir con el sueño del retorno a la primera división.

“Nuestros jugadores tienen jerarquía y la tienen que mostrar en los cinco partidos que faltan”, comentó el estratega ibaguereño Hernán Torres.

“Debemos salir a la cancha con la personalidad que siempre hemos demostrado. Hay que ganar sí o sí”,  expresó el volante Jhonny Mosquera, quien podría ser titular en la primera línea de volantes junto a Camilo Ayala. Las otras dos variantes en el onceno inicialista de Torres serían la llegada  de Juan Camilo Angulo por Árnol Palacios en el costado derecho y Brayan Angulo, quien entraría por Jonathan Álvarez en la zona medular.

Con el empate 2-2 del domingo entre Real Cartagena y Deportes Quindío en ‘La Heroica’, los ‘diablos rojos’ llegan con grandes expectativas, ya que un buen resultado este martes los mete de nuevo en la pelea.

Con casa llena, América espera hacer respetar su patio. Desde que está Hernán Torres al frente de los rojos no conocen la derrota en el Pascual.

Cerca de 35 mil almas escarlatas se apostarán en las graderías del coliseo sanfernandino, donde se espera que el cuadro americano haga de su estadio una verdadera caldera.

Ficha técnicaEstadio: Pascual GuerreroCapacidad:  35.000 aficionadosHora: 7:45 p.m.Árbitro: Diego Escalante (Ant)Posibles formaciones: América:  Carlos Bejarano; Juan Camilo Ángulo, Diego Herner, Efraín Cortés, Járold Martínez; Jhonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Stiven Lucumí; Cristian Martínez Borja y Ernesto Farías.DT:  Hernán Torres. Universitario:  Óscar Ramos; Jesús Figueroa, Ánuar Hurtado, Yéiner Torres, Léyser Chaverra; Dairon Benavídez, Julián Pretel, Hárold Balanta, Hárold Sánchez; Stiven Bermúdez y Guillermo Murillo.DT:  César Torres.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad