América de Cali recibe a Alianza Petrolera en busca de tres puntos y un respiro

Agosto 13, 2017 - 10:36 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali

América de Cali

Bernardo Peña y José Luis Guzmán / El País

Un triunfo. Ese deberá ser el único objetivo de América esta tarde, cuando enfrente a Alianza Petrolera, por la jornada siete de la Liga Águila II, donde los números no respaldan las dos metas propuestas para este año.

Por un lado, los escarlatas necesitan recomponer el camino en el segundo semestre, que inició bien, pero que se fue apagando con el correr de las fechas y los pocos resultados.


Por otro, la tabla del descenso sigue generando una preocupación que, de no encontrar salida, podría terminar complicando su estancia en la primera división, al final del 2017.

Por eso hoy, a las 5:15 de la tarde, los dirigidos por Hernán Torres necesitarán demostrar que tienen el fútbol para superar el momento negativo, donde ya suman 4 fechas sin ganar.

El posible retorno del delantero Cristian Martínez Borja reaviva la confianza en la zona de ataque, que ha sido la de menor rendimiento durante la ausencia del goleador.

Y aunque el bache ha dado para suponer que la conexión entre técnico y jugadores no es la mejor, Torres lo desmintió y sobrepuso la confianza que tiene en sus hombres para revertir la situación.

“La crisis es producto de que no jugamos bien. Esa es nuestra preocupación y mi obligación como técnico es poner a jugar buen fútbol”, expresó.

Asimismo, reconoció la necesidad de sumar puntos para recuperar terreno en la tabla del descenso.

“Si América tenía presión, ahora hay más. Tenemos que luchar y tratar de sumar los tres puntos”, puntualizó.

Por esto, dijo el entrenador, “el compromiso es siempre hacer las cosas mejores”, aunque a veces no se vea reflejado en la cancha.
Por el momento, Torres espera concretar una victoria que cambie el rumbo de su equipo, pues “hay material para salir adelante”.


Un rival ‘enchufado’

América no la tendrá fácil. En frente tendrá a Alianza Petrolera, que viene en un buen momento, logrando triunfos importantes ante su rival de patio (Atlético Bucaramanga) y el favorito del torneo, Junior de Barranquilla.

También logró empatar en su visita a Equidad y obtuvo los tres puntos en casa ante Rionegro Águilas.

Hasta el momento, solo ha sido derrotado por Deportes Tolima por un abultado 3-0, que desentona en la buena campaña que viene realizando, donde son terceros con 11 unidades.

Los escarlatas tendrán que tener cuidado con Stefano Arango y Yuber Asprilla, quienes han sorprendido con su gran momento en la actual Liga.

Después del duelo de hoy, América visitará a Atlético Nacional, el miércoles, a las 7:10 de la noche.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad