América de Cali quiere aumentar ventaja

Mayo 14, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali quiere aumentar ventaja

En la foto, el volante Steven 'Makelele' Mendoza (derecha) durante un partido con Dépor Aguablanca en el 'Pascual Guerrero'.

América, que ya aseguró el primer lugar de la B, visita el lunes a Uniautónoma en Barranquilla. El partido está programado a las 8:00 p.m.

Según la última práctica, ocho variantes nominales tendría América de Cali para medirse a Uniautónoma en Barranquilla, en el cierre de la fecha 16 del Torneo Postobón, certamen en el que los escarlatas aseguraron el primer lugar a falta de dos jornadas. Los rojos, que alcanzaron de forma anticipada su clasificación a los cuadrangulares, harán cambios como parte de la rotación de los jugadores que han sido la base de la excelente campaña realizada. El brasileño Eduardo Soares, el lateral Andrés Mosquera, Iván Vargas, Leyvin Balanta, Yesid Aponzá, Héctor Hurtado, Steven Mendoza y Óscar Villarreal serán titulares.Soares, de 28 años, perdió su lugar en la formación principal —por una lesión muscular— en el partido de la décima fecha, cuando los ‘diablos rojos’ derrotaron a domicilio al Bucaramanga. Su lugar había sido ocupado desde allí por Julián ‘La Balsa’ Carabalí.El conjunto local, que dirige Félix Valverde Quiñónez, saldrá obligado a conseguir una victoria en el 'Metropolitano', que le permita asegurar un cupo dentro de los ocho. Los atlanticenses dispondrán de sus mejores argumentos, ya que si ganan llegarán a 28 puntos para asegurarse en la fase semifinal.La plantilla anfitriona tiene jóvenes talentosos como Carlos Henao, Yuberney Franco y Michael Barrios, y experimentados como Ricardo Ciciliano, Javier Flórez y Harry Castillo.Cortuluá, a 3 puntosCortuluá derrotó 2-1 a Valledupar el pasado sábado en el Estadio 'Doce de Octubre' y quedó a un triunfo de asegurar su presencia en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón I.Los tantos fueron marcados por Carlos Rodas a los 10 y 41 minutos de penas máximas, pero el visitante descontó por intermedio de Cristian Ojeda a los 48.Rodas vio la tarjeta roja a los 70 minutos, lo mismo que John Caicedo (28), dejando a su equipo con nueve hombres. Por Valledupar fue expulsado Joaquín Martínez. Con este resultado, Cortuluá es cuarto con 27 puntos. Por su parte, el Dépor Aguablanca derrotó de forma agónica 3-2 a Barranquilla en el Estadio 'Pascual Guerrero'. Édier Tello, Michael Rangel y Johan Torres anotaron por el local, que pese al triunfo ya está eliminado.DatosUniautónoma F.C. dio a conocer en un comunicado que no se permitirá el ingreso a las barras del América al 'Metropolitano'. La decisión se toma por disposición de la Comisión Nacional de Seguridad y Convivencia del fútbol colombiano.Para el partido sólo se habilitará la tribuna de occidental y se tendrán 600 miembros de la Policía.Otros resultados, Academia 1, Rionegro 1; Expreso 2, Petrolera 1; Bucaramanga 0, Popayán 2; Sucre 2, Santander 0; Unión 0, Fortaleza 1.LA FRASE"El 'Metropolitano' tiene una muy buena cancha y de dimensiones grandes, hemos visto videos sobre el rival, pero tenemos que pensar en los tres puntos”.Eduardo Soares F., Defensa del América

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad