América de Cali quedó frío ante Fortaleza en Techo

América de Cali quedó frío ante Fortaleza en Techo

Febrero 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali quedó frío ante Fortaleza en Techo

Imagen del partido entre Fortaleza FC y América de Cali, duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Águila I-2015.

En Bogotá, los Diablos Rojos comenzaron con ímpetu y buen fútbol, pero en la parte complementaria Fortaleza los superó y los derrotó 3-1.

El América de Cali no definió en la noche del lunes en la primera parte en el estadio de Techo y Fortaleza le pasó la cuenta de cobro en la segunda mitad por tantos errores defensivos, y con muy poco esfuerzo lo derrotó 3-1.El conjunto de Fernando Velasco tuvo todo para quedarse en la primera parte con un buen resultado en Bogotá, pero el mal de la temporada anterior no ha podido ser superado. El equipo escarlata fue incapaz de mandar al balón al fondo de la red.El América de la primera parte poco a poco fue subiendo en intensidad de juego y a los once minutos ya había avisado peligro con un cobro de tiro libre, que pudo evitar el arquero Libis Arenas.Gracias al buen trabajo de Brayan Urueña, lo rojos se fueron animando para buscar al arco de un Fortaleza que con muy poco fútbol les dejó el esférico a los visitantes.A los 21 minutos Jeison Lucumí tuvo otra jugada clara para los orientados por Velasco. Urueña dejó mano a mano a Lucumí, pero este le dio un fuerte derechazo al balón que fue bien controlado por el arquero local. En ese momento, parecía que los rojos iban a poder vulnerar la valla de los locales.América se adueñó de los costados, con Palacios y Balanta, y fue precisamente este último quien, después de un enganche, centró al corazón del área, pero Lucumí desaprovechó solo con el arco la oportunidad de abrir el marcador. Así concluyó la primera mitad.En el segundo tiempo Velasco sacó a Largacha y mandó a la cancha a Castillo. La segunda parte fue catastrófica. A los 56 minutos Juan Otero, después de una habilitación de Ibargüen, definió fuerte al arco de Alexis Viera, quien no pudo hacer nada para evitar la apertura del marcador. Cuatro minutos más tarde Néider Morantes entró a la cancha, pero no le alcanzó su esfuerzo, contrario a lo que sí pudo hacer el juvenil Kevin Salazar en Fortaleza. Aprovechando otro error en la marca de los rojos, Salazar hizo valer su habilidad cerca del área y con un fuerte zurdazo puso el 2-0 de los locales a los 75 minutos.A los 78 del cotejo Dairin González fue expulsado en América por falta; sin embargo, los rojos descontaron desde los doce pasos gracias a un buen cobro de Ayron del Valle.Sobre el final, con un América jugado, Edis Ibargüen marcó el 3-1 a los 92 minutos y ayudó a desnudar muchos errores que se deberán corregir en la semana en el cuadro rojo.Frases"No podemos desesperarnos en el comienzo del torneo por esta derrota. Hubo desorden del equipo en la cancha, pero nunca perdió esas ganas por buscar el resultado”, Fernando Velasco - DT del América. "En el primer tiempo tuvimos opciones para definir el partido, pero en la segunda parte nos desconcentramos. Tenemos que seguir trabajando para evitar las derrotas de esta manera”, Stiven Lucumí - volante del América.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad