América de Cali, por una victoria ante Llaneros en el Torneo Águila

América de Cali, por una victoria ante Llaneros en el Torneo Águila

Octubre 20, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali, por una victoria ante Llaneros en el Torneo Águila

Ernesto 'Tecla' Farías, delantero del América de Cali.

América busca seguir la senda victoriosa en la noche del martes en el Pascual.

El camino victorioso que trae en las últimas fechas es lo que tratará de mantener América en la noche del martes, en su partido ante Llaneros por la fecha 15 del torneo de ascenso.

Los rojos son terceros con 50 puntos y se medirán a partir de las 7:00 p.m. a un rival que se desinfló desde hace rato y que consumó su eliminación por una floja campaña.

En el América hay motivación después de las dos últimas victorias, 3-1 ante Leones y 2-0 sobre Quindío, y por eso el objetivo es seguir sumando para llegar a los cuadrangulares con un buen ambiente y unos números sólidos que brinden confianza.

La meta que se ha trazado el elenco escarlata es consolidarse mucho más en lo táctico y en lo futbolístico, ya que el gran objetivo es alcanzar el ascenso a fin de año.

“El equipo viene progresando y consiguiendo cosas importantes; nosotros le apuntamos a conseguir el regreso a la A en diciembre, pero para ello tenemos que seguir trabajando de la mejor manera”, precisó el técnico Alberto Suárez.

El timonel vallecaucano haría un cambio con relación al equipo que superó al Deportes Quindío en el estadio Centenario; el volante de primera línea Stiven Tapiero, ausente muchos partidos por lesión, sería de la partida en lugar de Cristian Restrepo.

De resto, América tendrá como volantes ofensivos al veterano Néider Morantes y al cartagenero Yesus Cabrera,  en tanto que en ataque estarán Féiver Mercado y Ayron del Valle, quedando Ernesto 'Tecla' Farías en el banco de emergentes.

Como alternativa también podría aparecer Brayan Urueña, jugador de buen manejo de balón y que le podría dar una buena mano al equipo en determinado momento.

Por los lados de Llaneros, el equipo viene golpeado por su mala campaña; en la fecha anterior cayó 1-0 ante el Bogotá en condición de local, y en la tabla de posiciones está de penúltimo con apenas 29 puntos.

Para el encuentro de la noche del martes se espera una gran entrada, que servirá sin duda de motivación para los jugadores americanos.

El balón en el Pascual Guerrero rodará a las 7:00 p.m.

La fichaEstadio: Pascual GuerreroCapacidad: 39.000 aficionadosHora: 7:00 p.m.Árbitro: Nicolás Rodríguez Probables formaciones América: John Jairo Meneses, Cristian Subero, Ramón Córdoba, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara, Stiven Tapiero, Aníbal Hernández, Yesus Cabrera, Néider Morantes, Féiver Mercado y Ayron del Valle.DT: Alberto Suárez Llaneros: Juan Patiño, Enzo Prada, Cristhian Valencia, Jersson Valencia, Jesús Martínez, Carlos Pertuz, Marcelo Londoño, Stiven Castaño, Enrique Soto, Diego Mendivil y Daniel Rojas.DT: Rubén Molina.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad