América de Cali, por tres puntos que lo consoliden en la cima del Torneo Postobón

Septiembre 29, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
América de Cali, por tres puntos que lo consoliden en la cima del Torneo Postobón

El delantero del América, Martín Arzuaga, remata al arco de Llaneros en partido de la jornada 11 del Torneo Postobón II.

Martín Arzuaga volverá a comandar el ataque de los 'Diablos Rojos' para el partido frente a Real Santander. Juego a las 8:10 p.m., con transmisión de Win Sports.

Una victoria sobre Real Santander en la noche del lunes en el Pascual Guerrero mantendrá al América de Cali como líder del Torneo Postobón II, después de que los rojos aseguraran su presencia en los cuadrangulares semifinales en la jornada pasada.Los escarlatas tendrían dos variantes respecto a la formación que derrotó 2-0 a la Uniautónoma en Sabanalarga, resultado que le dio el cupo anticipado a las semifinales. El lateral izquierdo Julio César Ortiz iría por Campo Elías Santacruz, mientras que Martín Arzuaga ocupará el puesto de Carlos Peralta en la parte ofensiva.“Lo importante es que el equipo convierta, independientemente del jugador que se haga presente en el marcador, he venido jugando bien y espero que pronto pueda volver a celebrar con mis goles”, dijo el atacante de Becerril.Muy cerca de Arzuaga estará John Stiwart García, el volante chocoano que con sus anotaciones se ha convertido en gran figuras de los ‘diablos rojos’. Es un jugador práctico que ataca bien los espacios libres.El objetivo del equipo que dirige Diego Umaña es alejarse en el primer lugar.Real Santander, el rival de turno, no ha tenido buenos resultados hasta el momento, pero sigue luchando por lograr un cupo entre los ocho primeros. El arquero Julián Ledesma se ganó la confianza del técnico Víctor Hugo González con su buena actuación ante Cotuluá, incluso atajando un penal, por lo que será titular en lugar del veterano Elkin Granados. Otro jugador importante en la plantilla es el volante Óscar Álvarez. Perdió el Dépor Dépor estuvo arriba durante buena parte del partido que jugó en el Estadio Alfons López frente al Bucaramanga, pero lamentablemente no pudo mantener la ventaja y cayó 2-1 con los ‘leopardos’.Luis Arango abrió la cuenta para el equipo caleño a los 23 minutos, en tanto que Carlos Hidalgo (50’) y Aníbal Mosquera (77’) convirtieron los goles locales. Cortuluá se acerca En un partido complicado hasta el final, Cortuluá derrotó 1-0 a Jaguares y se acercó a la clasificación a los cuadrangulares del Torneo Postobón II.El autor del gol fue Óscar Méndez, después de recepcionar un rebote en el vertical.De la mano del experimentado Elkin Antonio Murillo, el equipo local copó los espacios y buscó muy temprano montarse en el partido.Llegadas continuas de Tommy Tobar, Oscar Iván Méndez y el mismo Elkin Murillo mostraron que el cuadro tulueño iba a marcar el camino en el partido. Fueron 10 minutos en los que el local tuvo la iniciativa, pero sin mucha profundidad.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad