América de Cali pondrá la titular en el clásico con Deportivo Cali

América de Cali pondrá la titular en el clásico con Deportivo Cali

Marzo 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
El País.com.co
América de Cali pondrá la titular en el clásico con Deportivo Cali

El estratega vallecaucano Diego Umaña tiene su sexta etapa al frente de la dirección técnica del América, ahora en la Primera B.

La confrontación entre 'escarlatas' y 'azucareros' se disputará el miércoles -13 de marzo- a partir de las 8:00 p.m. Juego sin señal de televisión.

El rival, la motivación de hacer una buena taquilla y el sentimiento especial por disputar un clásico regional, hicieron cambiar de parecer al técnico del América de Cali, Diego Édison Umaña, quien alineará lo mejor de su plantilla para enfrentar al Deportivo Cali, la noche del miércoles y en partido correspondiente a la tercera fecha de la Copa Postobón.En días pasados el estratega de los ‘diablos rojos’ manifestó que se había equivocado al utilizar la plantilla principal durante el juego con Universitario de Popayán, también por el certamen que enfrenta a los equipos de la A y la B.Hoy, y cuando el rival es Deportivo Cali, la escuadra que orienta su amigo y alumno Leonel de Jesús Álvarez, la Copa Postobón cobró suma importancia para el cuerpo técnico americano.Y no es para menos. Clásico es Clásico, así se juegue en la A, en la B o en la C. Nadie es ajeno al sentimiento que origina el hacer parte activa de esta clase de compromisos.Para el cotejo del miércoles en la cancha del Estadio Pascual Guerrero, el técnico Diego Umaña ratificó que irá -en un alto porcentaje- con el equipo base.“Esta clase de partidos son importantes. Es un clásico en el torneo donde se juegue y por eso tomamos la decisión de disputarlo con el primer equipo”, manifestó el D.T.Tres novedades tendrá América con respecto al equipo que derrotó el fin de semana al Atlético Bucaramanga (0-1), por Torneo Postobón I. Luis Felipe Cardoza, Félix García y Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez serán inicialistas.Así las cosas, la formación titular será con Alexis Viera; Nóndier Romero, Luis Felipe Cardoza, Pedro Tavima, Campo Elías Santacruz; Jaime Córdoba, Félix García, Paulo César Arango, Juan Gilberto ‘Pichú’ Núñez; Yámilson Rivera y Flávio de Carvalho.Dos jugadores serán inscritos Diego Umaña confirmó que serán inscrito dos nuevos jugadores para el Torneo Postobón de 2013. El primero es el volante mixto Fáiber Cañaveral, quien se formó en las canteras del Deportivo Cali.El segundo es el mediocampista Johan Arango, hermano de Paulo César y quien disputó el Torneo Postobón con Dépor FC y Universitario de Popayán.Juegos amistosos El presidente del América, Oreste Sangiovanni, ratificó la presencia del equipo en territorio chileno para un partido amistoso internacional programado para el miércoles 20 de marzo.El juego en Chile se suma al partido contra Estudiantes de La Plata del día 23 de marzo en Cali. Extraoficialmente se conoció que América trabaja en una invitación para disputar algunos compromisos amistosos en Estados Unidos. Equipos de México y Brasil estarían acompañando a la escuadra 'escarlata' en esa incursión internacional.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad