América de Cali perdió en el Pascual con un Jaguares que rugió dos veces

Febrero 23, 2017 - 10:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América de Cali

Jorge Orozco / El País

América tuvo un duro tropiezo este jueves al perder 2-0 ante Jaguares en el Pascual Guerrero por la quinta fecha de la Liga Águila.

Este era uno de esos compromisos que los rojos debían ganar por el tema del descenso, ya que el onceno de Montería es un rival directo en esa pelea.

Pero América no cuajó un buen partido porque en el primer tiempo fue de destellos futbolísticos y en el segundo se dejó manejar el balón de un rival que terminó haciendo la diferencia.

A los 7 minutos los rojos tuvieron su primera oportunidad cuando Cristian Martínez Borja, solo y de frente al arco, cabeceó mal un centro de Iván Vélez. Pero Jaguares respondió con una llegada de Jesús Arrieta que controló el arquero Carlos Bejarano.

Las opciones se las repartieron ambos equipos porque a los 17 Brayan Angulo remató por arriba un remate de media distancia, y casi enseguida Carlos Bejarano volvió a salvar su valla con un tiro potente de César Carrillo.

Para el segundo tiempo Jaguares se dio cuenta de que podía hacer daño y por eso a los 57 minutos abrió la cuenta con un remate imparable de Juan José Mezú que dejó sin opción a Bejarano.

América no supo digerir el golpe y comenzó a dar más ventajas en zona defensiva. Sin embargo, con Martínez Borja se volvió a acercar a los 61 con un remate que pasó cerca de uno de los maderos.

Hernán Torres intentó cambiarle el decorado a su equipo con el ingreso y debut de Juan Camilo Hernández, pero varias fichas no funcionaron y eso resintió al equipo.

En cambio Jaguares siguió atacando hasta lograr el 2-0 a los 73 por medio de un cabezazo de Jesús Arrieta que sorprendió a Bejarano.

Con una desventaja más amplia América lo intentó descontar, pero no le alcanzó porque el visitante tomó precauciones y aguantó hasta el final el 2-0.

Ficha técnica
Estadio: Pascual Guerrero
Asistencia: 23.500 aficionados
Árbitro: Jorge Guzmán
Alineaciones

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Eder Castañeda (Efraín Cortés 52’), Iván Vélez; Jonny Mosquera (Charles Monsalvo 69’), Jhonny Vásquez, Brayan Angulo, Jeison Lucumí (Juan Camilo Hernández 59’); Ernesto Farías, Cristian Martínez Borja.
DT: Hernán Torres.

Jaguares: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; Anderson Machado, Kevin Londoño, César Carrillo, David Contreras (Cristian Restrepo 83’), Juan Mezú (Carlos Rivas 72’); Jesús Arrieta (Jonathan Agudelo 88’).
DT: Hubert Bodhert.

Goles: 0-1: Mezú (58). 0-2: Arrieta (73).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad