América de Cali perdió 2-1 en su visita al Real Cartagena

América de Cali perdió 2-1 en su visita al Real Cartagena

Noviembre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
América de Cali perdió 2-1 en su visita al Real Cartagena

América de Cali cayó en la última fecha del Torneo Águila ante Cartagena.

El conjunto escarlata dejó escapar la oportunidad de tomar el liderato del Grupo A en los cuadrangulares finales. Ayron del Valle marcó el único gol rojo.

Lo que parecía ser una noche feliz para el América, terminó siendo una verdadera pesadilla para los escarlatas en la ciudad de Cartagena ante el equipo local. Los rojos cayeron 2-1 como visitantes y perdieron una oportunidad clara de ser  líderes del Grupo A.

 El primer tiempo de los rojos comenzó con aprietos con un Cartagena que desde el primer minuto comenzó a jugar a los espacios y por momentos le ocasionó problemas a la defensa americana.

Los costeños se acercaron una y otra vez, pero no contaban con que el arquero Carlos Bejarano, estaba inspirado y sacó cada balón que amagó con querer entrar a su pórtico.

Los rojos lograron soportar la presión local y se fueron a las duchas con la igualdad en el marcador a ceros, pero sabiendo que tenían que mejorar para tratar de aprovechar la oportunidad que les dio Bucaramanga de ser líderes solitarios tras perder ante Popayán.

En la segunga mitad, América salió con otra actitud, y a los 16 minutos tras una mano de Osorio en el área, el juez central pita un penal a favor de los rojos. Ayron del Valle, puso el 1-0 y el panorama cambió para los rojos que se sintieron ya con los tres puntos en la cancha. Del gramado se fueron Yesus Cabrera y Néider Morantes, pero hasta ese momento todo parecía normal. 

América bajó el nivel y el Real Cartagena en un centro que parecía inofensivo se encontró con la igualdad sobre los 38 minutos de juego. En el área Rodrigo Canosa, quien tuvo una mala noche, toca un balón que termina siendo un pase para Humberto Mendoza, quien apenas tuvo que tocarla para mandar el balón al fondo de la red y poner un 1-1 inesperado que dejó sorprendidos a todos.

Real Cartagena tomó un nuevo aire y siguió buscando el arco de los americanos, al punto, de conseguir que Dairin González, cometiera un penal según el juez central. El encargado de cobrar fue Diego Echeverry, quien mandó el balón al fondo de la red para poner el 2-1 en el compromiso y entregarle al Cartagena una victoria que no estaba en los planes de nadie.

América dejó escapar anoche como visitante con el Real Cartagena tres puntos que lo dejaban como líder solitario del Grupo A, y termina sin nada en su visita a la heroica.

Ficha

Estadio: Jaime Morón Asistencia: 2000 aficionados Árbitro:  Nicolás Gallo Cartagena:  Ricardo Santana, Geison Perea, Humberto Mendoza, Orlando Osorio, Diego Copete, Xavier González, Eduardo Castillo, Yeiner Acvedo, Carlos Echeverry, Diego Echeverry, Wílmer Parra. DT:  Hubert Bodhert América:  Carlos Bejerano, Layneker Zafra, Dairin González, Rodrigo Canosa, Sebastián Viáfara, Cristian Restrepo, Yesus Cabrera, Aníbal Hernández, Néider Morantes, Ayron del Valle, Ernesto Farías.DT:  Alberto Suárez Goles:   1-0: Ayron (16st). 1-1: Mendoza. 1-2: Diego Echeverry.
Sorpresa en la B El Universitario Popayán dio una de las grandes sorpresas de la jornada en el torneo de ascenso, al derrotar 2-1 al Atlético Bucaramanga en el estadio Ciro López. En un compromiso que fue reñido, el jugador Juan Carlos Vela, fue el encargado de poner el primer gol para los locales a los 8 minutos de juego. Stewart García a los 35 minutos de la segunda parte fue el encargado de poner el 1-1 para los ‘leopardos’, pero  Jhan Carlos Mora puso el 2-1 final.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad