América de Cali peleará su cupo a cuartos lejos del Pascual Guerrero

default: América de Cali peleará su cupo a cuartos lejos del Pascual Guerrero

Los rojos afrontarán difíciles compromisos fuera de su estadio frente al Medellín y Bucaramanga.

América de Cali peleará su cupo a cuartos lejos del Pascual Guerrero

Mayo 08, 2017 - 08:49 a.m. Por:
Elpais.com.co
América de Cali

América deberá jugársela toda en condición de visitante para poder clasificar.

José Luis Guzmán / El País

América ya adelantó dos partidos, el 3-0 que le ganó al Deportivo Cali y la derrota 1-0 ante Santa Fe.

Y tiene en el camino dos compromisos que son de alto riesgo, ya que serán en condición de visitante ante un equipo que busca mantenerse en los primeros lugares como el Medellín, y otro que está peleando la clasificación como es el Bucaramanga.

El panorama para América no es tan alentador porque tiene 28 puntos, pero habrá qué esperar a que los demás equipos jueguen el mismo número de partidos que tienen los escarlatas, para determinar cuál será su posición en la tabla.

Lo bueno y lo malo
América, entre sus puntos positivos, está el que es un equipo fogoso, que da la pelea y que tácticamente está bien manejado por el técnico Hernán Torres.

Además, cuenta con un jugador en gran momento como Cristian Martínez Borja, a la postre uno de los goleadores de la Liga.

Pero entre sus puntos malos está el que depende precisamente del poder de definición de su delantero estrella, lo mismo de lo que haga Jeison Steven Lucumí para general fútbol.

Podría beneficiarlo
En la fecha 17 que comenzará este martes, positivo para el América, que ya adelantó su partido con el Cali, está el que varios de los oncenos que están detrás suyo afrontarán partidos muy difíciles.

Por ejemplo, el Pasto visitará al Huila en Neiva, Jaguares será local ante un duro Medellín, Equidad recibirá a Santa Fe, Alianza Petrolera y Patriotas se enfrentarán y Junior, que ha venido en alza, esperará en el Metropolitano al Bucaramanga.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad