América de Cali, ‘obligado’ a jugar en el Pascual Guerrero

Junio 06, 2017 - 07:36 p.m. Por:
Elpais.com.co
cristian martinez borja america de cali

Cristian Martínez Borja, delantero de América de Cali.

Oswaldo Páez / El País

Aunque América tocó puertas en otras ciudades —algunas se abrieron y otras no—, por temas logísticos como seguridad, venta de boletería y la cercanía de un partido de la magnitud de un clásico, quedó definido que el duelo ante Deportivo Cali se jugará este jueves en el Pascual Guerrero, sin público.

Así lo decidieron los directivos del onceno rojo, que recibieron un no de Ibagué, Pereira y Bogotá, pero un sí de Palmira, Buga y Yumbo, ciudades cercanas, pero con estadios pequeños para la ocasión.

Tulio Gómez, presidente del América, dijo que el tiempo fue el enemigo que tuvieron para organizar el partido en otra plaza con mayor capacidad de aficionados.

“Nosotros el clásico lo vamos a jugar en el Valle. Tenemos la opción del Pascual, pero también la de los estadios de Buga y Palmira”, dijo el máximo dirigente de los rojos.

Manifestó Gómez que “Cúcuta nos dijo sí, pero contemplaríamos esa posibilidad en caso de llegar a la final. Estamos viendo lo de Buga y Palmira, que son otras posibilidades. Dicen que la grama del estadio de Palmira no está en buen estado, pero allá jugaríamos tanto América como Cali en igualdad de condiciones en ese aspecto”.

En el Pascual

Por su parte, Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor, señaló desde España que “el clásico, como estaba previsto, se debe jugar en el Pascual Guerrero, cumpliendo las sanciones que impuso la Alcaldía”.

Y es que, en efecto, mientras los directivos del América estaban ayer reunidos buscando el famoso ‘Plan B’, la Dimayor en su página tenía desde hace rato la programación de las semifinales, con clásico en el Pascual, y con árbitro incluido (el chocoano Gustavo Murillo).

Entre tanto, un directivo del Deportivo Cali, consultado ayer en la tarde por El País, aseguró que de manera oficial tenían la noticia de que el clásico se jugará en el estadio sanfernandino.

“A esta hora (4:26 p.m. de ayer) nosotros tenemos confirmación de Dimayor de que el partido será en el Pascual Guerrero. No sabemos qué pueda pasar más adelante”, dijo el dirigente azucarero, que pidió omisión de su nombre.

Este miércoles, a primera hora, América oficializó mediante su cuenta de Twitter que la sede para el partido ante el Deportivo Cali por temas de logística y para facilitar, por reglamento, el traslado del onceno azucarero al lugar del compromiso será el estadio Pascual Guerrero.

En detalle

Varias ciudades, como Ibagué y Pereira, en un principio le dijeron sí al América, pero después, seguramente en solidaridad con el Alcalde de Cali, expresaron que no podían ser sede de un partido de alto riesgo en cuanto a la seguridad de los aficionados.

Cúcuta fue una opción, pero su lejanía y por el tema de logística, fue descartada.

Yumbo, Buga y Palmira ofrecieron acoger el encuentro y esas fueron las opciones que manejó la directiva del América este martes.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad