América de Cali no se rinde en su aspiración por jugar en el estadio de Pereira

América de Cali no se rinde en su aspiración por jugar en el estadio de Pereira

Julio 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
La Tarde- Colprensa

CorPereira avala el interés del equipo rojo y no le importaría compartir el escenario deportivo.

A pesar de las múltiples negativas por parte de la administración del alcalde Enrique Vásquez Zuleta, el América de Cali insiste en jugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, pero esta vez parece que sí tendría mayores posibilidades, puesto que a CorPereira no le caería mal el dinero que recibiría del cuadro escarlata.

El cuadro escarlata busca jugar dos encuentros en la capital risaraldense, debido a que desde este miércoles se disputará en Cali el Mundial Juvenil  de Atletismo, por lo tanto el Pascual Guerrero estará ocupado.

"Corpereira, en un acto de amistad, y entendiendo las circunstancias de apremio que tiene el club América de Cali, se solidariza con sus directivos y les da su voto de confianza para que el cuadro de la ciudad de Cali dispute dos de sus partidos del Torneo Águila en el estadio Hernán Ramírez Villegas, de Pereira” afirmó Jhon Ómar Candamil Calle, gerente liquidador de Corpereira.

Sumado a lo anterior, aseguró el directivo en un documento enviado por la oficina de prensa del cuadro matecaña, que igualmente la institución es respetuosa de las posiciones que al respecto asuman otras entidades que tienen el derecho a votar por la presencia o no del América de Cali en la ciudad de Pereira.

Pero la ‘confianza’  que le daría la administración del Deportivo Pereira a los ‘Diablos Rojos’, estaría supeditada al dinero que recibiría en contraprestación, “en momentos en los que son precisos recursos para afrontar el segundo semestre del año” concluye el documento.

No será fácil

El pasado mes de enero, la última vez que el 13 veces campeón del fútbol colombino quiso tocar césped pereirano le fue negada la petición, que planteaba la posibilidad de utilizar el estadio Hernán Ramírez Villegas desde 1 de febrero hasta el 1 de septiembre de 2015.

En aquel tiempo,  el alcalde Enrique Vásquez Zuleta, quien encabezó la reunión del Comité Local para la Comodidad, Seguridad y Convivencia en el Fútbol, consideró que no era pertinente que el conjunto escarlata jugara en Pereira.

En dicha ocasión había dos factores fundamentales para tomar la decisión, la primera la presencia del equipo Águilas Doradas en la ciudad, lo que representaba que tres equipos jugaran en el mismo escenario. Las Águilas Doradas volaron desde principios de marzo para Rionegro, Antioquia,  y a pesar de que el primer semestre fue su caso el inicio de la Liga Águila fue local en el Atanasio Girardot ante Atlético Nacional.

La segunda problemática sería el orden público de la ciudad, puesto que no es un secreto la gran hinchada que tiene el equipo rojo en Pereira y en todo el país, por lo que la Policía tendría que desplegar operativos más fuertes para que la ciudad permanezca en calma, ya que hay antecedentes en los que algunos hinchas escarlatas se han visto involucrados en actos vandálicos.

Lo cierto es que por el momento la propuesta está encima de la mesa y el alcalde Vásquez después de escuchar a la Policía y demás autoridades decidirá si es o no correcto que se jueguen estos partidos en esta capital.  

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad