América de Cali no pudo ante el Cortuluá por Copa Águila

default: América de Cali no pudo ante el Cortuluá por Copa Águila

El conjunto escarlata cayó 2-1 en el centro del Valle.

América de Cali no pudo ante el Cortuluá por Copa Águila

Abril 16, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País

El conjunto escarlata cayó 2-1 en el centro del Valle.

En un feo partido en el estadio 12 de Octubre de Tuluá, América cayó 2-1 ante el conjunto local en la cuarta jornada de la Copa Águila.

El equipo de Fernando Velasco  no encontró el camino ante el conjunto orientado por Jaime de la Pava, y muy temprano se quedó sin oportunidad de regresar con los tres puntos a casa.

El reloj apenas marcaba los 2 minutos cuando Andrés Quejada hizo la noche más fría para los americanos al mandar el balón al fondo de la red después de un tiro de esquina. 

Así se fue adelante el Cortuluá, que bloqueó de inmediato cualquier opción clara que pudieran tener los orientados por Fernando Velasco.

La responsabilidad de los rojos era reaccionar. Los escarlatas comenzaron a atacar por los costados al equipo local, pero contrario a la defensa americana, la del conjunto local sí tendría el resto de la noche un mejor trabajo.

De nada sirvió el ímpetu rojo, porque los tulueños estaban bien parados en la parte defensiva y la zona medular. A los 22 de juego, Carlos Ibargüen se encargó de poner el 2-0 para los locales en otro descuido de la defensa americana.

A los 32 minutos Velasco se vio obligado a replantear el juego, mandando a la cancha a Brayan Urueña y Jeison Lucumí, por Subero y Basto, respectivamente.

Los trece minutos restantes no fueron más que la continuidad de un Cortuluá bien parado en la cancha, y un América que nunca se encontró. Así se fueron  al descanso.

En la segunda mitad América mejoró con respecto a los primeros 45 minutos, por lo menos la actitud de los jugadores fue otra, y Cortuluá perdió presión en la mitad de la cancha.

A los 66 minutos el defensa Andrés Quejada le cometió falta a Féiver Mercado en el área local, por lo que el juez central decretó pena máxima. A los 67 de juego Brayan Urueña pudo marcar desde los doce pasos el 2-1 y llenó de esperanza al equipo rojo.

América buscó de todas las maneras el gol que le permitiera conseguir por lo menos un punto como visitante, pero el conjunto de Jaime de la Pava pudo aguantar la presión para quedarse al final con tres puntos importantes con los que llegaron a 9 en el campeonato.

Ahora el conjunto escarlata deberá pensar en el próximo juego en el Torneo Águila, donde tendrá que enfrentarse el domingo al Dépor en Jamundí.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad